Diablillos y Araba Tri, campeones de España de Duatlón Contrarreloj Equipos

Este domingo se disputa también en Soria el Campeonato de España de Duatlón por Relevos.
FETRI -
Diablillos y Araba Tri, campeones de España de Duatlón Contrarreloj Equipos
Diablillos y Araba Tri, campeones de España de Duatlón Contrarreloj Equipos

El club Diablillos Rivas Mar de Pulpí, en categoría femenina, y el Araba Tri, en categoría masculina, consiguieron los títulos en juego del Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos disputado este sábado en Soria.

Ibone Sánchez, Marina Martínez, Floren Villanueva, Xisca Tous y Paula García Godino lograron el oro élite femenino en una apasionante carrera en la que lograron imponerse al equipo femenino del Cidade de Lugo Fluvial y al C.E.A. Bétera. Además, Xisca Tous se llevó el Trofeo Iberdrola del campeonato, al mejor parcial del tercer segmento de carrera.

En la categoría élite masculina saltó una relativa sorpresa al imponerse el Araba Tri, con Urko Herrán, Ander García, Iker Ortiz de Zárate, Joanes Goitisolo, Beñat Arnaiz y Javier Goitia, frente al poderoso Ferrer Hotels liderado por Emilio Martín, y el Diablillos Rivas Mar de Pulpí.

En las categorías open las campeonas fueron Diablillos Rivas, seguidas por Ecosport Triatlón Alcobendas y Triatlón Europa; y los campeones, Diablillos Rivas, Clavería Móstoles y Diablillos Rivas Mar de Pulpí.

El primer campeonato de España del día fue el de categoría escolar, también en versiones open y élite. El nacional escolar femenino fue para Marlins Triatlón Madrid, Tragaleguas.org y Náutico de Narón, mientras que el masculino se lo adjudicaba el Tripuçol, seguido de Huracán Cultbikes y Tritrain4youn O2 Cabberty.

El open escolar femenino se lo adjudicó el equipo B del Arcade Inforhouse Santiago, seguido por Stadium Casablanca Almozara 2000 y el equipo C del Arcade Inforhouse; mientras que el masculino fue para el Triatlón 401, por delante del Triatlón Las Rozas y el Arcade Inforhouse Santiago.

Tras la disputa de la penúltima jornada de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón, y a falta del Campeonato de España de Duatlón por Relevos que se disputa este domingo también en Soria, la clasificación femenina la encabezan Diablillos Rivas con 215 puntos, Cidade Lugo Fluvial con 212 y Triatlón Clavería Móstoles con 200. En la clasificación masculina, el primer puesto, pendiente de la última jornada, es para Diablillos Rivas Mar de Pulpí, con un total de 227 puntos, seguidos del Marlins Triatlón Madrid, con 189, y Montilla Córdoba Triatlón, con 180.

El Triatlón Atleti de Jairo Ruiz, medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, acabó en 83º.

Clasificación élite masculina...

Clasificación élite femenina...

Clasificación open masculino...

Clasificación open femenino...

Clasificación escolar masculino...

Clasificación escolar femenino...

Clasificación open escolar masculino...

Clasificación open escolar femenino...

 

 

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....