Primeras medidas para evitar más agresiones en el triatlón escolar

"Triatlón es mucho más que deporte, es una forma de vivir”.
-
Primeras medidas para evitar más agresiones en el triatlón escolar
La Federacion Madrileña de Triatlón pone fin a las agresiones.

La Federación Madrileña de Triatlón ha tomado medidas contra la violencia en el deporte a raíz de la agresión ocurrida el pasado fin de semana en el Duatlón Escolar Cuña Verde (Madrid), donde un padre le rompió la nariz a Miguel Ángel Díaz, presidente del Triatlón Clavería Móstoles.

El Comité de Disciplina se ha puesto manos a la obra para que estos tristes sucesos no vuelvan a ocurrir. En primer lugar, se regulará el vínculo con los padres de los menores, para poder castigar a estos sin necesidad de que el menor se vea afectado deportivamente por una acción de la que no es responsable. También verá la luz un calendario de reuniones informativas y formativas con los clubes y técnicos de los mismos, en las que también participarán los menores.

En cuanto a la propia competición, se obligará a que cada club cuente con un técnico o personal de apoyo federado para ayudar en las zonas de transición a los participantes en las categorías prebenjamín y benjamín. Deberá acreditarse previamente a la celebración de la prueba y, el día de la misma, certificar su presencia antes de comenzar a desarrollar su actividad. Junto con la licencia anual y la inscripción a cada competición en la que participen menores, los responsables, padre/madre o tutor de los mismos, deberán firmar las normas de comportamiento para la prueba

La Federación de Madrid también aumentará sus esfuerzos para concienciar activamente sobre la importancia de la lucha contra la violencia, xenofobia y discriminación en el deporte, y, más en especial, en el escolar. La propia federación se ofrece como institución donde realizarse y gestionarse las mediaciones deportivas en el caso de que sean necesarias.

“Centramos todos nuestros esfuerzos en analizar la situación del triatlón madrileño, y en desarrollar medidas educativas y formativas en los valores de nuestro deporte. Estas medidas ya se han puesto en marcha. Confiamos que con ellas pronto logremos borrar la imagen del domingo pasado y buscar cauces para la resolución de los conflictos que eviten la violencia, Triatlón es mucho más que deporte, es una forma de vivir”... Con estas palabras y el anuncio del pertinente decálogo de buenas prácticas, se cerraba la reunión del Comité de Disciplina Deportiva.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....