David Castro y Xisca Tous, campeones de España de Acuatlón

El triatleta castellano manchego revalida el título de 2017.

David Castro se proclama campeón de España de Acuatlón 2018.
David Castro se proclama campeón de España de Acuatlón 2018.

La balear Xisca Tous y el castellano manchego David Castro son los nuevos campeones de España de Acuatlón, después de lograr la victoria en Banyoles este domingo. Ambos triatletas compitieron el día anterior en el Campeonato de España Sprint y mejoraron las posiciones obtenidas.

Para David Castro esta victoria le ha supuesto revalidar el título logrado en el mismo escenario la temporada pasada.

“Si algo aprendí del año pasado es que si te caes, te levantas. Y si no disfrutas, no merece la pena. Sábado caída en bici en el triatlón y domingo victoria en el acuatlón. Mismo resultado que el año pasado pero disfrutando al máximo", explicaba Castro en las redes sociales. Junto a ellos, han subido al podio Sara Guerrero (Náutico de Narón) e Ignacio González (Arcade Inforhouse Santiago), con las medallas de plata; y Marta Sánchez (CN Vic-ETB) y Andrés Cendán (Cidade de Lugo Fluvial), con las de bronce.

El Trofeo Iberdrola en esta ocasión fue para la propia Marta Sánchez al conseguir el mejor parcial en el segmento de natación.

En categoría junior, la victoria masculina fue para el triatleta del Saltoki Trikideak Ander Noaín, estando acompañado en el podio por el catalán Guillem Montiel (2º) y Ángel Sánchez (3º). En categoría femenina la victoria fue para Claudia Pérez, siendo 2ª Tania Álvarez y 3ª Iria Rodríguez. En la prueba cadete Elsa Pena firmó el doblete logrando también el título de campeona de España de Acuatlón tras lograr el de Triatlón Sprint el sábado. Junto a la triatleta del Cidade de Lugo Fluvial, subieron al podio Clara Aulinas y Carla Guisande, 2ª y 3ª, respectivamente.