David Castro, 8º en la Copa del Mundo de Cagliari

Victoria para el suizo Adrien Briffod.
-
David Castro, 8º en la Copa del Mundo de Cagliari
David Castro, 8º en la Copa del Mundo de Cagliari

Ante la ausencia de última hora de Jonathan Brownlee, al que se le esperaba en la Copa del Mundo de Cagliari (Italia), el sudafricano Henri Schoeman tomó la iniciativa desde el principio.

Completó los primeros 750 metros de natación en cabeza, seguido por el francés Anthony Pujades. Ambos se entendieron bien y, tras el paso por la primera transición, se marcharon hacia delante, en un recorrido ciclista muy exigente y técnico. En la segunda vuelta de bici, les daba caza un grupo de cuatro con Briffod, el luxemburgués Stefan Zachaeus, el canadiense Charles Paquet y el danés Andreas Schilling.

Los seis consiguieron llegar a la T2 con una renta de 30 segundos. Enseguida, Schoeman, Briffod y Pujades, se quedaron solos en la lucha por el podio. Hicieron los 5 km de carrera a pie juntos, hasta la recta final, en la que el joven triatleta suizo, de 23 años (7º en las Series Mundiales de Yokohama y 2º en la Copa de Europa de Gran Canaria), se impuso a Schoeman, que acabó 2º. Pujades, 3º, se había descolgado unos metros antes, en el último cambio de ritmo de Briffod.

David Castro, que no pudo entrar en el grupo de seis triatletas que se formó en el tramo ciclista, fue de los más fuertes del pelotón perseguidor y consiguió acabar 8º. Antonio Serrat terminó 15º; Uxío Abuín, implicado en una caída, 40º; y Genis Grau, 46º.

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...