David Castro gana la Copa del Mundo de Salinas

El triatleta manchego reedita la victoria que ya consiguió en 2016.
-
David Castro gana la Copa del Mundo de Salinas
David Castro gana la Copa del Mundo de Salinas

David Castro por fin se ha reencontrado... Y lo ha hecho en un lugar que le trae muy buenos recuerdos.

El triatleta manchego ha logrado una gran victoria en la Copa del Mundo de Salinas (Ecuador) que se ha disputado este domingo sobre distancia sprint. Se trata de su segundo triunfo en una prueba de este nivel. El primero lo consiguió precisamente en esta misma Copa del Mundo de Salinas hace ahora dos años (antes, había sido 2º en la Copa del Mundo de Tongyeong –Corea del Sur– en 2015 y 3º en la de Alanya –Turquía– en 2014). Además, se ha impuesto al más puro 'estilo Castro', en un final muy apretado que ha resuelto con su punta de velocidad en los últimos metros. Y eso que había estado en la lista de espera hasta el mismo sábado.

La competición se ha resuelto, pues, en la carrera a pie. En la natación no se han marcado diferencias. Y en el segmento de ciclismo se ha formado un gran grupo que, salvo una caída en la segunda de las cuatro vueltas del trazado que ha reducido unidades, se ha presentado en la segunda transición con todo por decidir.

David Castro ha salido a por todas desde los primeros metros del último 5.000 a pie, imponiendo un fuerte ritmo y haciendo la selección definitiva. Ya sobre la moqueta azul de la recta de llegada, aún ha tenido un cambio final para superar en el sprint al brasileño Manoel Messias y al portugués Joao Pereira, segundo y tercero respectivamente, o a triatletas del nivel del mexicano Crisanto Grajales o el alemán Lasse Lührs, habituales de las Series Mundiales.

"Muy emocionado con la victoria de hoy. Estoy que no sé ni qué escribir... Los que me conocen y han estado cerca de mí saben que han sido dos años muy duros... pero todo mereció la pena", ha comentado David en las redes sociales después de la prueba.

Antonio Serrat ha terminado 11º y Vicente Hernández, involucrado en la caída, 23º.

En categoría femenina, Sara Pérez no ha podido acabar la prueba a causa también de una caída. La ucraniana Yuliya Yelistratova se ha llevado la victoria por delante de la brasileña Luisa Baptista y la chilena Bárbara Riveros.

Clasificación completa élite masculina...

Clasificación completa élite femenina...

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....