David Castro vuelve a tirar de esprint para ganar el Campeonato Universitario

Se impone a Lasse Lürhs casi sobre la línea de meta.
-
David Castro vuelve a tirar de esprint para ganar el Campeonato Universitario
David Castro vuelve a tirar de esprint para ganar el Campeonato Universitario

San Pedro del Pinatar (Murcia) acogió este sábado el Campeonato de España Universitario de Triatlón en el marco de la IX Edición del Triatlón Marina. También era Campeonato Regional de Murcia y la primera prueba de la Liga de triatlón de esta comunidad. En total, 400 triatletas tomaron la salida en las distintas competiciones, todas, sobre distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de bici y 5 a pie). 

La jornada empezó con los campeonatos universitarios, organizados por la UCAM, que obtuvo sendas victorias, además de la general, en categoría masculina y femenina, gracias a David Castro y Ana Mariblanca.

El triatleta manchego ganó en un apretadísimo esprint a Lasse Lürhs, de la Universidad de Alicante. Ambos corrieron el último 5.000 por debajo de 15:15. Poco antes se había quedado Alberto González, tercero, y el resto de integrantes del pequeño grupo que había llegado con ventaja a la T2.

En la carrera femenina la igualdad se rompió a la salida de esta segunda transición. El ritmo de Ana Mariblanca sacó de punto desde los primeros metros a María Rico, de la extremeña, y a Marina Castro, de la Politécnica de Madrid, segunda y tercera, respectivamente.  

Por la tarde se daba la salida del Campeonato Regional. Desde los primeros metros de la natación Arturo Galián, del Club Triatlón Murcia Unidata, y Ander Noaín, triatleta de Pamplona residente en el CAR de Los Narejos, formaron el dúo que se disputaría la victoria. Noaín logró irse en solitario en el segmento ciclista y llegó a iniciar el último con ventaja. Sin embargo, Galián aprovechó sus prestaciones en la carrera a pie (firmó un parcial de 16:02) para alcanzar y superar a Noaín, que llegó a 25 segundos. Ángel Sánchez Carreras, del Bicicletas Pina-Tritoledo, residente también en el CAR de Los Narejos, fue tercero, a más de un minuto. Pedro Antonio López de Haro, del CT Águilas Primaflor, y Julio Sánchez López, del CT Murcia Unidata, acompañaron a Galián en el podio del Campeonato Regional.

En la prueba femenina, la actual campeona de España de Duatlón en categoría cadete, Laura Durán (CT Caravaca), dominó con autoridad los tres sectores y se adjudicó la victoria. La murciana Amelia Ayuso, del CT Murcia Unidata, fue segunda, tras realizar un gran segmento ciclista. Llegó, incluso, a escaparse del grupo y dar caza a Durán. Pero pagó el esfuerzo en la carrera a pie. Tras Ayuso, llegó Herminia Abellán, del CT Águilas Primaflor.

El próximo fin de semana se disputan en Águilas la Copa del Rey y la Reina y el Campeonato Nacional de Triatlón por Relevos.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....