Dapena, Aguayo y ‘Guru’ Frades siguen sin maleta y sin bici

La compañía aérea que les ha traído de regreso a España tras la disputa en Dinamarca del Mundial de Larga Distancia les ha vuelto a perder el equipaje.
-
Dapena, Aguayo y ‘Guru’ Frades siguen sin maleta y sin bici
Pablo Dapena, tras ganar el Campeonato del Mundo ITU de Larga Distancia 2018.

El pasado sábado, Pablo Dapena hizo historia en Fyn (Dinamarca) al proclamarse campeón del Mundo ITU de Larga Distancia, una carrera que pudo hacer por los pelos. El equipaje, con la bici y el resto del material, apareció pocas horas antes de la competición en el aeropuerto sin etiquetar. Al final, la victoria le hizo olvidar el contratiempo… Hasta que ha vuelto a suceder este domingo en el viaje de regreso a Vigo, tras hacer escala en Madrid, procedente de Copenhague.

De nuevo, Iberia ha extraviado su maleta, incluida, por supuesto, la bici y también la medalla de oro de campeón, además de las ruedas, el casco, etc.

Y no sólo el suyo. La compañía aérea también ha perdido el de Emilo Aguayo y Gurutze Frades, que acabó 7ª en categoría femenina.

Los tres triatletas españoles llevan denunciando la situación en las redes sociales desde el lunes, interpelando a la compañía para que les dé una respuesta y una solución que, por el momento, no han recibido.

“Tercer día sin bici y seguimos sumando. Cuánto tiempo más tendremos que esperar? Mis compañeros Emilio Aguayo y Gurutze Frades, en la misma situación Creo que tres maletas de bici son bastante visibles para no tener ni idea de dónde se encuentran Esto supera la ficción”, comentaba este martes en Twitter Pablo, quien ya se plantea, incluso, demandar a la compañía: "Hola, Iberia. Sigo sin noticias todavia de mi bici... El tracking no marca nada y ustedes no me están dando ninguna información... Qué quieren que haga?? Sigo esperando de brazos cruzados, pongo una demanda... no sé... les dejo elegir...".

“Tercer día y seguimos igual. Sin material para trabajar, sin portátil, sin material de bici y ya bastante acojonado de no poder recuperarlo nunca. Aún no saben nada de las maletas y me dicen que me compre lo que necesite para trabajar... Me compro un Mac? Una bici de 10.000€?”, decía por su parte Emilio Aguayo, que no pudo acabar la prueba por dos desafortunados pinchazos.

“Hola, Iberia. Todo el día intentando conseguir información y es imposible. El teléfono de contacto es inútil y el localizador no indica nada. Pésima atención… Tercer día sin saber nada de mi material deportivo, valorado en 16.000€ ¿Soluciones?”, preguntaba ‘Guru’ Frades que, como Pablo y Emilio, está viviendo una pesadilla por la reiterada incompetencia de la compañía aérea.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....