Daniela Ryf, sin rival en el Ironman de Frankfurt

Saleta Castro acaba en la 9ª plaza.
-
Daniela Ryf, sin rival en el Ironman de Frankfurt
Daniela Ryf, sin rival en el Ironman de Frankfurt

Los casi 27 minutos de ventaja que le ha sacado en meta Daniela Ryf a Sarah True, 2ª clasificada, dejan muy claro cómo ha sido la prueba PRO femenina del Ironman de Frankfurt que se ha disputado este domingo: superioridad absoluta de la tricampeona del mundo Ironman (2015, 2016 y 2017) y Ironman 70.3 (2014, 2015 y 2017), que también ha vuelto a conquistar el título europeo de la franquicia, como ya hiciera en 2015.

Además de la victoria, Ryf estableció un nuevo récord en el tiempo final (8:38:44) y en el segmento de ciclismo (4:40:55), a pesar de tener 5 kilómetros más que anteriores ediciones.

La triatleta suiza sólo tuvo compañía en la natación. La estadounidense True fue la primera en salir del agua, con Ryf a sus pies. A partir de ahí, comenzó su exhibición sobre la bici. Después de los 185 kilómetros, se presentó en la segunda transición con más de 27 minutos de ventaja sobre la australiana Sarah Crowley y más de 30 sobre la propia True.

Mientras Ryf administraba su ventaja cómodamente por delante, True 'se marcaba' un maratón en 2:54:58, récord de la competición, que le sirvió para superar a Crowley y hacerse con la 2ª plaza en su estreno en una prueba Ironman.

Daniela Ryf 8:38:44

Sarah True 9:05:19

Sarah Crownley 9:11:31

Saleta Castro terminó en la 9ª posición (9:44:22).

Al igual que Frodeno en la carrera élite masculina, el demoledor triunfo de Ryf en Frankfurt la sitúa de nuevo como la indiscutible favorita al que sería su cuarto Mundial Ironman consecutivo...

 

Te recomendamos

El 80% de la información que recibimos nos llega a través de los ojos... ¡Así que no ...

Los mejores productos (con los mejores precios) para regalar y auto-regalarse en San ...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...