Daniela Ryf, a por su primer 'póquer' en el Mundial Ironman 70.3

La triatleta suiza llega a Sudáfrica como indiscutible favorita para apuntarse en el que sería su cuarto triunfo en esta competición.
-
Daniela Ryf, a por su primer 'póquer' en el Mundial Ironman 70.3
Daniela Ryf, a por su primer 'póquer' en el Mundial Ironman 70.3

Daniela Ryf tiene una cita con la historia este sábado a partir de las 7:30 de la mañana. La triatleta suiza puede ganar su cuarto Campeonato del Mundo Ironman 70.3 en Sudáfrica, tras los conquistados en Mont Tremblant (Canadá) en 2014, Zem all See (Austria) en 2015 y Chattanooga (EE.UU.) en 2017. Y dentro de poco más de un mes, podría hacer lo propio, en este caso de manera consecutiva, en el Mundial Ironman de Kona, donde ha logrado el triunfo en las últimas tres temporadas. Un póquer doble que se encuentra al alcance de su mano porque, tanto en Sudáfrica el sábado como en Hawaii el 13 de octubre, es la candidata número uno a la victoria, sin duda alguna.

La triatleta suiza se ha convertido en la gran dominadora de la media y larga distancia. Si ella está bien, no tiene rival. Esta campaña, la hemos visto superarse a sí misma, con exhibiciones que la dejan muy cerca o ya al mismo nivel de la categoría PRO masculina. Por ejemplo, en el Ironman de Frankfurt del pasado mes de julio, que completó batiendo el récord de la prueba (8:38:44), acabó en la 7ª posición de la clasificación general. Es decir, sólo seis hombres pudieron mejorar su tiempo.

Y hace pocas semanas realizó la mejor marca de la historia en distancia 70.3 en Gdynia (Polonia): 24:35 en la natación… 2:12:27 en el segmento de bici… 1:17:40 en el medio maratón final… para firmar un registro de 3:57:54. Le sacó 22:52 a la australiana Mirinda Carfrae, 2ª clasificada, y se hizo con la 6ª plaza de la general. Esta vez, sólo cinco triatletas PRO maculinos fueron capaces de terminar por delante de ella. Además, se quedó a 20 segundos del 5º, el ruso Aleksey Kalistratov (3:57:34) y acabó a 10:14 del ganador, Timothy O’Donnell, que bromeaba en las redes sociales: “Gracias por no ganarme”. Ryf ya ha comentado en más de una ocasión que le gustaría competir con los hombres para calibrar su verdadero nivel...

En Sudáfrica, volverá a enfrentarse a la británica Lucy Charles, vigente subcampeona del mundo Ironman. También estarán en la línea de salida Emma Pallant, Heather Wurtele o Anne Haug, entre otras.

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...