Cuenta atrás para Triathlon Vitoria-Gasteiz

La Undécima Edición será la más internacional, con 32 países representados.
-
Cuenta atrás para Triathlon Vitoria-Gasteiz
Cuenta atrás para Triathlon Vitoria-Gasteiz

Este martes se ha presentado oficialmente el Triathlon Vitoria-Gasteiz, que cumple el próximo 9 de julio su XI Edición con 2.388 triatletas en carrera. Los países con mayor representación son Francia, Reino Unido y Bélgica. Además, TriVitoria contará con triatletas de élite procedentes de países como Alemania, Canadá o Australia. Habrá 244 mujeres en línea de salida.

 

Evolución continua

Con un presupuesto de un millón de euros y un retorno calculado de siete millones, Triathlon Vitoria-Gasteiz es el principal acontecimiento al aire libre que se disputa en Euskadi y uno de los referentes en toda España. Y lo es porque detrás tiene una ciudad volcada, un entorno y un circuito espectacular y un equipo humano de quinientas personas comprometidas e implicadas.

 

Presencia élite

Algunos han sido los principales protagonistas en las últimas ediciones y son, en la actualidad, los auténticos embajadores de la prueba. Brooke Brown, Iván Álvarez y Alejandro Santamaría partirán con la vitola de favoritos. Aparecen, además, en el cartel de este año y simbolizan los valores de la prueba.

 

Modificaciones para mejorar la seguridad

TriVitoria ha introducido algunas modificaciones en el circuito para mejorar la seguridad de triatletas y seguidores y también para evitar en la medida de lo posible el drafting. El principal cambio se ha realizado en el segmento de la bicicleta. Se ha modificado el orden de las vueltas. Se dará, en primer lugar, la vuelta más larga. Así, se pretenden generar mayores distancias entre los triatletas y se busca que los participantes del Full y del Half no coincidan en la zona de Landa. Además, y para que todos puedan disfrutar de un fin de semana deportivo, en la víspera de la prueba los más jóvenes, entre 9 y 16 años, podrán disfrutar de su acuatlón en la playa de Landa.

 

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...