Más de 257 kilómetros sin tregua... con 54,5 en los que el temido pavé sustituye al asfalto... los organizadores puntúan los 29 sectores adoquinados según su dificultad y les otorgan entre 1 y 5 estrellas... los tramos más exigentes, los de 5 estrellas, son: Arenberg (tramo 19, 2,3 km de longitud), Mons-en-Pévèle (tramo 11, 3km) y el Carrefour de l’Arbre (tramo 4, 2,1 km)... éste es el 'Infierno del Norte', la París-Roubaix que se disputó el domingo con victoria de Philippe Gilbert, cuarto Monumento que añade a su historial el corredor belga del Deceuninck...
? #ParisRoubaix inside the pack! ? Watch it, enjoy it !
— Paris-Roubaix (@Paris_Roubaix) 14 de abril de 2019
? Paris-Roubaix à l'intérieur du peloton ! ? Regardez et appréciez ! pic.twitter.com/M2fNzt6amO
¿Y cuántos vatios de potencia hay que mover para sobrevivir en este 'Infierno'? Gracias a Strava y a las publicaciones de algunos de los que sufrieron sobre los adoquines, ahora lo sabemos...
Llama la atención el caso de Evaldas Siskevicius... El año pasado iba descolgado, solo, delante del coche escoba. Pinchó a 18 kilómetros de meta. Consiguió cambiar la rueda, gracias a que el coche de su equipo se había averiado e iba en una grúa justo detrás. Llegó al velódromo de Roubaix fuera de control, una hora después que Sagan, el ganador en 2018. Ya estaba cerrado, pero no se dio por vencido y logró que le abrieran las puertas para dar la vuelta y media que le faltaba: "No quería rendirme por respeto a la carrera"...
Este domingo, el corredor del equipo Delko Marseille Provence acabó en la 9ª posición. Su promedio fue de 304 vatios durante las seis horas que estuvo encima de la bici, alcanzando un máximo de 1.296 vatios (4 vatios por kilo de media y un máximo de 17 w/kg).
El esloveno Matej Mohoric, del Bahrein Merida, acabó más atrás, en la posición 70ª. Completó la carrera a una media de 41,1 km/h, con un pico máximo de 79 km/h. Su corazón trabajó a 145 latidos por minuto de pulso medio, alcanzando en el momento de máxima exigencia las 181 pulsaciones.
Por su parte, el belga Oliver Naesen, del Ag2r La Mondiale, 13º en la clasificación final, movió 243 vatios de media y tuvo un punto de 1.236 vatios.
Por último, el también belga Yves Lampaert rodó a una media de 42.3 km/h para hacerse con el bronce en el Velódromo de Roubaix, por detrás del alemán Nils Politt y Gilbert. Por cierto, Lampaert figura en Strava como John Deere debido a su pasión por los tractores...