Corredor, ciclista... y asesino a sueldo delatado por su propio GPS

Los investigadores descubrieron que el corredor planeaba sus asesinatos con la precisión metódica de una atleta profesional y, en consecuencia, registró sus misiones de reconocimiento.
Triatlón -
Corredor, ciclista... y asesino a sueldo delatado por su propio GPS
Corredor, ciclista... y asesino a sueldo delatado por su propio GPS

Corredor, ciclista… y asesino a sueldo. Es el perfil de Mark ‘Iceman’ Fellows, de 39 años, condenado a cadena perpetua por dos asesinatos que pudieron ser probados, en parte, gracias a su reloj GPS.

Fellows fue declarado culpable por un tribunal de Liverpool por haber asesinado al líder del crimen organizado Paul ‘Mr. Big’ Massey y su socio John Kinsella, de 55 y 53 años en el momento de su muerte. Massey y Kinsella también eran delincuentes de la zona de Manchester, con una reputación que se extendía a toda Europa.

Aunque la policía ya sospechaba de Fellows, fue su Garmin Forerunner el que lo relacionó con el asesinato sin resolver de Massey en 2015. Mientras los detectives le investigaban, se encontraron con una foto del sospechoso con su dispositivo GPS durante una carrera de 10K en Manchester en 2015 (corrió en 47:17), dos meses antes del asesinato de Massey en julio. Luego, ubicaron el dispositivo en la casa de Fellows y verificaron los datos de su GPS en busca de archivos que pudieran vincularlo con Massey.

Descubrieron que el corredor planeaba estos asesinatos con la precisión metódica de una atleta profesional y, en consecuencia, registró sus misiones de reconocimiento.

La policía de Manchester le pidió a James Last, un experto en radionavegación por satélite, que examinara su Garmin en busca de pruebas que situaran a Fellows cerca de la escena del asesinato de Massey, informa Liverpool Echo. Y, efectivamente, casi dos meses antes de la muerte de Massey, el reloj había registrado una actividad de 35 minutos que comenzaba en el barrio de Fellows y llegaba hasta cerca de la casa de Massey.

Según Last, el usuario partió a una velocidad de más de 19 km/h, lo que sugería que iba en bici. De acuerdo con Liverpool Echo, esta es la supuesta ruta de escape que Fellows hizo a pie, o quizás en bicicleta, dos meses después, tras disparar a Massey en la puerta de entrada de su propio domicilio.

Tres años después, llegó la muerte de John Kinsella. Un vídeo obtenido a través de las cámaras de vigilancia mostraba a Fellows haciendo un circuito de reconocimiento similar en su coche. El 5 de mayo de 2018, se acercó a Kinsella en su bicicleta y le disparó dos veces por la espalda, y luego dos veces más mientras estaba en el suelo, antes de huir de nuevo en la bici. Esta vez, hubo testigos que sí vieron a un ciclista que portaba un arma.

Fellows fue arrestado en el aeropuerto el 30 de mayo de 2018, cuando regresaba de un viaje de vacaciones con su novia. La semana pasada fue condenado a cadena perpetua.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...