Corre el maratón del Ironman de Texas con un balón de rugby en memoria de su hijo

El particular homenaje de Steve Soileau a su hijo, que falleció en un accidente de tráfico.
Triatlón -
Corre el maratón del Ironman de Texas con un balón de rugby en memoria de su hijo
Corre el maratón del Ironman de Texas con un balón de rugby en memoria de su hijo

Garrett Soileau murió hace un año y medio. "En diciembre de 2017, llegó a casa para las vacaciones de Navidad y sufrió un accidente con el coche que le costó la vida", explica su padre, Steve.

Garrett tenía 22 años cuando falleció aquel fatídico 15 de diciembre. Estaba en la universidad y era jugador de rugby. Uno de sus sueños era que los niños se engancharan al deporte. Era una persona muy extrovertida. Le llamaban cariñosamente 'G-Swolls'. Después de su muerte, se creó The Garrett Soileau Memorial Foundation, una organización sin ánimo de lucro que promueve el rugby, sobre todo entre los más jóvenes.

"Un amigo suyo dejó este balón en el lugar del accidente", relata Steve, su padre, que el pasado sábado completó los 42 kilómetros del maratón del Ironman de Texas con ese balón en las manos para rendirle su particular homenaje a Garrett.

"Ha sido duro, pero el entrenamiento me ha ayudado. Cuando iba corriendo, he llorado, he tenido que lidiar con mis emociones, pero ha sido una oportunidad para liberar estrés. A pesar de llevar el balón, las piernas de Garrett me han ayudado", añede Steve, que se convirtió en finisher del Ironman de Texas tras 13 horas y 48 minutos de esfuerzo. El maratón, con el balón en las manos, le llevó más de 6 horas...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...