Wilson y Kasper ganan la Copa del Mundo de New Plymouth

Nueva Zelanda volvió a vibrar con otra edición más de su Copa del Mundo.
Triatlón -
Wilson y Kasper ganan la Copa del Mundo de New Plymouth
Declan Wilson, celebrando su victoria.

El australiano Declan Wilson y la estadounidense Kirsten Kasper se han alzado con el oro este sábado en la Copa del Mundo de New Plymouth (Nueva Zelanda), disputada sobre distancia sprint.

Fue Tayler Reid el primer hombre en poner pie a tierra tras los 750 metros de natación, aunque el australiano Ryan Bailie pronto tomaría la cabeza de la prueba y un valiente ataque lo dejaba al frente de la misma. Por detrás, un grupo de 9 triatletas, encabezado por el estadounidense Matthew McElroy, los canadienses Matthew SharpeTyler Mislawchuk y Wilson, tratarían sin éxito de recortarle tiempo.

Bailie comenzaba la carrera a pie con una renta de 10 segundos, aunque en el intermedio de este segmento final, Wilson le daba caza y se marchaba en solitario, demostrando ser el más fuerte y llevándose la victoria. El neozelandés Sam Ward era ante su público y McElroy se hacía con la medalla de bronce.

En la carrera femenina la estadounidense Kirsten Kasper hizo su 'carrera perfecta' para proclamarse vencedora de esta Copa del Mundo, tras su cuarto puesto en la Serie Mundial de Abu Dhabi y su medalla de plata en la Copa del Mundo de Mooloolaba (Australia).

Kasper dominó la carrera de principio a fin. Segunda fue la local Nicole Van Der Kaayse para obtener así su primer podio en Copa del Mundo. El podio lo completó la belga Claire Michel.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...