Anna Godoy, 6ª en Quarteira

La joven suiza Julie Derron ganó la prueba.
-
Anna Godoy, 6ª en Quarteira
Anna Godoy, 6ª en Quarteira

"Una de las peores T2 de su carrera" apartó a Anna Godoy de la lucha por los puestos de podio este sábado en la Copa de Europa de Quarteira (Portugal).

Una fuerte natación dejaba una temprana escapada de la portuguesa Helena Carvalho. Al paso por la segunda vuelta, la catalana  se unía a ella, y continuaban aumentando su ventaja con el paso de los kilómetros. Al paso por la primera transición, la portuguesa Melanie Santos y la francesa Mathilde Gautier se unían a ellas.

Por detrás, rodaba un gran grupo perseguidor de 26 unidades, que se entendería a la perfección y darían caza a las de cabeza. Un gran número de triatletas estarían en la lucha por las medallas y puestos de honor.

Desde los primeros metros del 10.000 final, Sandra Dodet, Julie Derron, Romana Gajdošová, Santos y Godoy marcaban el ritmo de la prueba.

Derron comenzó a aumentar el ritmo hasta lograr marcharse en solitario y ganar la prueba con un tiempo de 2 horas y 7 minutos. Segunda fue Santos, a tan sólo 2 segundos, mientras que el podio lo cerraba Dodet.

Godoy realizaba una buena carrera a pie y finalizaba en 6ª posición, siendo así la primera española. Inés Santiago terminó 8º, Cecilia Santamaría 10º, Sara Guerrero 15º, Carmen Gómez 17º, Marta Sánchez 21º, Ana Carvajal 27º, María rico 30º y Delioma González 32º.

"Buena natación y transición que me dejaba sola en la bici... enseguida hemos sido tres y hemos podido ir 20 km escapadas, hasta que nos ha pillado el grupo perseguidor. En la T2 he podido colocarme de las primeras pero hoy no me entraban ni las zapatillas ni me podía sacar el casco. Ha sido de las peores T2 que hecho nunca. Me ha tocado remontar mucho, y lo he pagado en la última vuelta de carrera a pie. No era el resultado que venía a buscar, pero estoy contenta porque lo he dado todo", relataba en las redes sociales una vez concluida la prueba Anna Godoy, que la semana pasada en Gran Canaria también acabó en el top-10.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....