(VÍDEO) Las Palmas de Gran Canaria, lista para su Copa de Europa

Una semana para arrancar el calendario internacional europeo 2018.
-
(VÍDEO) Las Palmas de Gran Canaria, lista para su Copa de Europa
Podio 2017.

Se avecinan las primeras competiciones internacionales de triatlón en Europa. Al igual que en 2017, Las Palmas de Gran Canarias dará el ‘pistoletazo’ de salida para muchos de nuestros triatletas. 

Entre los días 16 y 18 de marzo, Las Palmas albergará hasta seis competiciones en el marco de la principal, la Copa de Europa. La ‘prueba reina’ del evento se disputará en la jornada del domingo 18. El día 17, sábado, tendrá lugar una prueba llamada ‘Tri-Diver’, para las categorías inferiores, y el ya famoso Triatlón de la Mujer. En la misma jornada de la Copa Europea, se disputará previamente el Clasificatorio para el Campeonato de España de Distancia Olímpica. Dicha prueba, por cambio de ‘última hora’, se disputará bajo distancia olímpica, al contrario que la prueba internacional, que este 2018 será ‘sprint’.

“Un proyecto ambicioso e integrador con seis pruebas diferentes, en las que habrá por un lado un alto nivel de competición a nivel internacional, por otro la disputa del clasificatorio con grandes triatletas del panorama nacional, y por último los triatlones populares con diferentes distancias según las emociones que quieran afrontar los participantes”. Asimismo incidió en la disputa “de un Triatlón de la Mujer en distancia SuperSprint para que más féminas se apunten a disfrutar de este deporte, y la competición infantil adaptada para conseguir lo mismo con los más pequeños”, explicaba Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, en la presentación del evento.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....