Contador bate el récord de Strava de la subida a la Bola del Mundo

"Hoy tocó la famosa subida a la Bola del Mundo, buen apretón con el 39x25".
-
Contador bate el récord de Strava de la subida a la Bola del Mundo
Contador bate el récord de Strava en la subida a la Bola del Mundo

Un año después de retirarse con su gran victoria en la etapa con final en el Angliru de la Vuelta a España 2017, Alberto Contador, a sus 35 años, sigue estando muy en forma. El pasado sábado completó su marcha cicloturista, la Gran Fondo Alberto Contador, en Oliva (Valencia), de casi 170 kilómetros, en la 3ª posición. Y este mismo martes, subió 'a fuego' la Bola del Mundo, en la Sierra de Madrid, para establecer un nuevo récord de Strava.

Contador coronó la dura ascensión de 3,29 km en 15 minutos y un segundo, un minuto y medio más rápido que el mejor tiempo anterior, a 13,2 km/h de velocidad media y 306 vatios.

"Lujazo de día para la bici por la Sierra. Hoy tocó la famosa subida a la Bola del Mundo, buen apretón con el 39x25!

PD:Desarrollo recomendado 34x30 y mejor no llevar tope de presión, porque así te patinará menos la rueda! Por cierto, se agradecen los discos en una bajada con tanta pendiente!", explicaba el campeón de Pinto en las redes sociales.

La Bola del Mundo, que llega hasta los 2.247 metros de altitud y que fue final de etapa de la Vuelta en sus ediciones de 2010 y 2012, tiene una pendiente media del 12 por ciento. Y en algunos puntos, hasta del 23. Los últimos 400 metros son prácticamente en línea recta, con alguna rampa del 16 por ciento.

Según los registros existentes, es complicado establecer comparaciones exactas de los tiempos de ascenso. En 2010 ganó Ezequiel Mosquera. Cubrió los últimos 3 km en 12:53. En 2012 fue Joaquim 'Purito' Rodríguez el más rápido. Tardó 13:29 en hacer los 3,4 km.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....