(VÍDEO) Cuando llegas a la transición... y se han llevado tu bici

Ocurrió durante el Campeonato de España de Duatlón por Clubes.
-
(VÍDEO) Cuando llegas a la transición... y se han llevado tu bici
Antonio González, compitiendo con el material del otro triatleta.

Cuando el pasado sábado, en Boiro, en plena disputa de la 3ª División Masculina del Campeonato de España de Duatlón por Clubes, Omar Díaz completó los primeros cinco kilómetros del segmento inicial y se presentó en la T1, se llevó una desagradable sorpresa...

Antonio González, del club Lamargha-Beariz, se despistó y salió a afrontar los 20 kilómetros del sector ciclista con la bicicleta, el casco y las zapatillas de Omar, el perjudicado en cuestión, del C.D Horizonte Gijón.

Cuando Omar llegó a la transición se encontró con que su bici y el resto del material habían desaparecido, con el consiguiente enfado.

Mientras tanto y tras completar la primera de las cuatro vueltas de ciclismo (kilómetro 5), Antonio se percató de su error y volvió a boxes para entregar la bicicleta a su dueño que, ahora sí, pudo realizar el segmento de ciclismo y terminar la prueba. Acabó 194º, un puesto que apenas le reportó puntos y que, por tanto, supuso un hándicap para su equipo a la hora de conseguir el ascenso.

Por su parte, Antonio también prosiguió la prueba, aunque lógicamente fue descalificado. "Por competir con una bicicleta diferente a la presentada en el control de material previo a la prueba", rezaba el acta.

El club Lamargha-Beariz ha publicado un comunicado en las redes sociales explicando lo sucedido:

"Después de la primera carrera a pie, Antonio llega a la zona donde habían dejado las bicis. Al liarse con la ubicación de la suya y ver sólo una bici, creyó que fue un compañero el que se llevó la suya y rápidamente decide coger la que creía que era de Frebas (su compañero). Una vez en el sector de bici, ve que no es así y rápidamente se va al box a entregar la bici y el material cogido. El Lamargha Beariz Triatlón también hizo su esfuerzo para contar con un equipo en el Campeonato, acudiendo sólo con 6 deportistas, ¿alguien cree que esto se hizo con algún tipo de mala intención? Antonio y todo nuestro club entiende cualquier reacción y le transmite públicamente nuestras DISCULPAS al afectado. Antonio, descalificado, y el Lamargha Beariz Triatlón, sin puntuar, que es lo merecido y PUNTO".

El equipo ha querido quitar hierro al asunto y han publicado dos fotos de Antonio, una de la primera vuelta y una de la segunda, donde en cada una de ellas se aprecia que corre con bicicleta y material distinto. "Sólo pretendemos hacer un chascarrillo de esta anécdota; por supuesto, que imaginamos la cara del otro deportista, pero está clarísimo que Antoñito no lo hizo con ninguna mala intención y así sufrió su merecida descalificación”, relata en su página de Facebook.

En el vídeo, cortesía de David Ponty, podemos ver cómo el afectado se queda perplejo tras no encontrar ni su bici ni su material...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....