Dos años y medio de cárcel para la conductora borracha que mató a un ciclista en Sineu

Las penas por este tipo de delitos siguen siendo mucho más bajas en España que, por ejemplo, en Estados Unidos.
Foto: Europa Press -
Dos años y medio de cárcel para la conductora borracha que mató a un ciclista en Sineu
Dos años y medio de cárcel para la conductora borracha que mató a un ciclista en Sineu

Un conductor estadounidense pasará un mínimo de 40 y un máximo de 75 años en prisión después de ser declarado culpable de matar a cinco ciclistas cerca de Kalamazoo (Michigan, EE.UU.), en junio de 2016, cuando conducía drogado...

La conductora que atropelló mortalmente a un ciclista en Sineu (Mallorca), en septiembre de 2016, y que casi cuadruplicó la tasa máxima de alcohol permitida, estarán 'sólo' dos años y medio en la cárcel...

Ésa ha sido la condena que le ha impuesto un juzgado de Palma a la imputada, de 36 años y nacionalidad francesa. El magistrado considera a la acusada responsable de un delito de homicidio causado por imprudencia grave y también de conducción bajo la influencia del alcohol.

El 14 de septiembre de 2016, a las 19:40 horas, la acusada conducía un Opel Corsa acompañada de su pareja por la carretera vieja de Sineu con sus facultades psicofísicas mermadas por el consumo de alcohol y "completamente desatenta" a las circunstancias del tráfico.

En el kilómetro 28 no se percató de la presencia de dos ciclistas, Biel Llull, policía local de Palma, y su hijo, quienes circulaban correctamente con casco y ropa técnica de colores llamativos.

Pese a que ambos eran perfectamente visibles y de que existían señales de advertencia de peligro por la presencia de ciclistas y de recordatorio de la distancia mínima lateral de seguridad, la acusada invadió el arcén derecho y golpeó primero al menor con el retrovisor haciéndole caer al suelo y después atropelló a su padre, quien impactó en el capó del coche. Biel Llull falleció y su hijo sufrió lesiones leves.

La imputada estuvo poco más de un mes en prisión provisional, pero luego salió libre con fianza.

  

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....