Dos años y medio de cárcel para la conductora borracha que mató a un ciclista en Sineu

Las penas por este tipo de delitos siguen siendo mucho más bajas en España que, por ejemplo, en Estados Unidos.
Foto: Europa Press -
Dos años y medio de cárcel para la conductora borracha que mató a un ciclista en Sineu
Dos años y medio de cárcel para la conductora borracha que mató a un ciclista en Sineu

Un conductor estadounidense pasará un mínimo de 40 y un máximo de 75 años en prisión después de ser declarado culpable de matar a cinco ciclistas cerca de Kalamazoo (Michigan, EE.UU.), en junio de 2016, cuando conducía drogado...

La conductora que atropelló mortalmente a un ciclista en Sineu (Mallorca), en septiembre de 2016, y que casi cuadruplicó la tasa máxima de alcohol permitida, estarán 'sólo' dos años y medio en la cárcel...

Ésa ha sido la condena que le ha impuesto un juzgado de Palma a la imputada, de 36 años y nacionalidad francesa. El magistrado considera a la acusada responsable de un delito de homicidio causado por imprudencia grave y también de conducción bajo la influencia del alcohol.

El 14 de septiembre de 2016, a las 19:40 horas, la acusada conducía un Opel Corsa acompañada de su pareja por la carretera vieja de Sineu con sus facultades psicofísicas mermadas por el consumo de alcohol y "completamente desatenta" a las circunstancias del tráfico.

En el kilómetro 28 no se percató de la presencia de dos ciclistas, Biel Llull, policía local de Palma, y su hijo, quienes circulaban correctamente con casco y ropa técnica de colores llamativos.

Pese a que ambos eran perfectamente visibles y de que existían señales de advertencia de peligro por la presencia de ciclistas y de recordatorio de la distancia mínima lateral de seguridad, la acusada invadió el arcén derecho y golpeó primero al menor con el retrovisor haciéndole caer al suelo y después atropelló a su padre, quien impactó en el capó del coche. Biel Llull falleció y su hijo sufrió lesiones leves.

La imputada estuvo poco más de un mes en prisión provisional, pero luego salió libre con fianza.

  

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...