SportsAdvisor, el punto de encuentro entre deportista y organizador

Con más de 4.200 eventos entra carreras de running, triatlón, ciclismo, Trail, MTB y travesías a nado.
-
SportsAdvisor, el punto de encuentro entre deportista y organizador
SportsAdvisor, el punto de encuentro entre deportista y organizador

Se trata de una comunidad deportiva cuyo principal objetivo es facilitar la toma de decisiones de aquellos usuarios que quieran participar en una carrera. Las opiniones de los propios deportistas que comparten sus experiencias a través de la web, sin duda que tienen su peso en la toma de decisiones. Tanto organizadores como deportistas pueden registrarse en la comunidad. Con más de 4.200 eventos entra carreras de running, triatlón, ciclismo, Trail, MTB y travesías a nado, el usuario puede consultar el calendario a través de una simple búsqueda.

Por una parte, los organizadores pueden dar de alta a su evento en el caso de que este no estuviera en la web. Si la prueba ya existiera en el calendario, simplemente tendrían que solicitar la gestión del mismo. De esta forma, el organizador puede configurar su propia prueba modificando la descripción, el logo, la imagen de cabecera, fecha, distancia, dirección web, email, teléfono y enlace a inscripciones. A su vez, también ponemos a disposición del organizador una herramienta gratuita y es que desde la propia gestión del evento, el organizador puede enviar una newsletter a todos los participantes para fidelizarlos de cara a futuras ediciones, y conocer así su feedback para seguir mejorando la organización del evento. El propio organizador puede responder a los comentarios generados por los deportistas.

Por otra parte, tenemos a los deportistas, los encargados de generar opiniones sobre las pruebas en las que compiten. Son realmente los que valoran los eventos ayudando así a otros usuarios de cara a tomar una decisión final ante la duda de participar en una prueba u otra.

La comunidad a su vez también está enfocada al turismo deportivo, y es que a través de la misma queremos poner a disposición del usuario toda la información para poder gestionar su participación en una carrera, desde la propia información del evento hasta la de hoteles y vuelos sin tener que visitar diferentes web.

Veíamos que existía un vacío en cuanto a los eventos deportivos y las propias experiencias de los deportistas se refiere. Básicamente se trata del modelo TripAdvisor, al igual que en el sector turismo las valoraciones de los clientes son lo que realmente genera la reputación de los hoteles y donde cualquier viajero acude para conocer las experiencias de otros viajeros. En SportsAdvisor los dos pilares son el turismo y el deporte, y es que el equipo de SportsAdvisor está compuesto por un gran grupo de profesionales que trabajan en ambos sectores.

La comunidad va dirigida tanto a organizadores que quieran potenciar su imagen de marca, como a los deportistas que quieran compartir su experiencia o quieran conocer lo que otros usuarios opinan sobre aquel evento en el que vayan a participar. Se trata de una comunidad que facilita la toma de decisiones y ayuda a planificar el viaje para poder participar en una carrera. Hablamos del turismo deportivo.

El registro tanto del organizador como del deportista es gratuito. A partir de ahí, el usuario puede realizar una búsqueda en un calendario un que a día de hoy ya cuenta con más de 4.200 eventos de running, triatlón, ciclismo, trail, MTB o travesías a nado. SportsAdvisor facilita la toma de decisión poniendo a disposición del usuario toda la información necesaria. Un lugar donde los deportistas pueden compartir sus experiencias y consultar las opiniones de otros usuarios.

Las empresas u organizadores pueden publicitarse en la comunidad obteniendo así una mayor visibilidad potenciando su imagen de marca. Los organizadores a su vez pueden conocer las opiniones de sus participantes gestionándolas directamente para seguir mejorando sus pruebas de cara a futuras ediciones. En definitiva se trata de conseguir una reputación online, valoración que a través de un widget el organizador puede insertarlo en la web del evento, siendo un buen escaparate el rating de SportsAdvisor para ello.

Cualquier organizador puede registrar su evento. Lo primero será verificar en el calendario si la prueba ya está dada de alta. Si así fuera, bastaría con solicitar la gestión del evento. En caso contraria se tendría que crear el evento directamente. Una vez el evento esté registrado, existen dos posibilidades para tener presencia en la home. Los eventos patrocinados, en este caso los de pago se posicionarán en primera plana, mientras que los eventos mejor valorados podrán posicionarse gratuitamente también en la home. A mayor número de opiniones y mejores valoraciones, mejor será el posicionamiento. De ahí que aquellos que incentiven su evento, podrán posicionarse gratuitamente.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....