Cientos de corredores y corredoras homenajean a Laura Luelmo en Bilbao

Se han sumado hombres y mujeres de todas las edades para, después de guardar un minuto de silencio, realizar un breve recorrido con salida y llegada en la explanada del Museo Guggenheim.
EFE -
Cientos de corredores y corredoras homenajean a Laura Luelmo en Bilbao
Cientos de corredores y corredoras homenajean a Laura Luelmo en Bilbao

Varios cientos de corredores y corredoras han homenajeado este viernes en Bilbao a Laura Luelmo, la joven zamorana asesinada en Huelva, en una carrera simbólica con la que han querido reivindicar además "el derecho de las mujeres a correr libres, solas y sin miedo".

A la cita, impulsada a través de las redes sociales por la periodista y 'runner' Begoña Beristain, se han sumado hombres y mujeres de todas las edades para, después de guardar un minuto de silencio, realizar un breve recorrido con salida y llegada en la explanada del Museo Guggenheim.

Entre los participantes ha habido representantes institucionales como la concejala de Igualdad del ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun; y la concejal del PP en el consistorio de la capital vizcaína Beatriz Marcos.

"A Laura le gustaba correr y sentirse libre. Queremos correr sin miedo y no correr por miedo. Que no podamos disfrutar de nuestro deporte libres y seguras significa que nos están quitando la calle y eso es lo que no podemos permitir. Si la hemos ganado, la hemos ganado para siempre", subrayó Beristain.

La periodista ha agradeció a los participantes su asistencia a un acto al que "las mujeres hemos venido a reivindicar y los hombres a apoyar nuestra reivindicación". "Cuantos más hombres haya aquí más corto será el camino que nos separa de la igualdad", añadió la promotora de la 'quedada'.

Te recomendamos

El 80% de la información que recibimos nos llega a través de los ojos... ¡Así que no ...

Los mejores productos (con los mejores precios) para regalar y auto-regalarse en San ...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...