Cientos de corredores y corredoras homenajean a Laura Luelmo en Bilbao

Se han sumado hombres y mujeres de todas las edades para, después de guardar un minuto de silencio, realizar un breve recorrido con salida y llegada en la explanada del Museo Guggenheim.
EFE -
Cientos de corredores y corredoras homenajean a Laura Luelmo en Bilbao
Cientos de corredores y corredoras homenajean a Laura Luelmo en Bilbao

Varios cientos de corredores y corredoras han homenajeado este viernes en Bilbao a Laura Luelmo, la joven zamorana asesinada en Huelva, en una carrera simbólica con la que han querido reivindicar además "el derecho de las mujeres a correr libres, solas y sin miedo".

A la cita, impulsada a través de las redes sociales por la periodista y 'runner' Begoña Beristain, se han sumado hombres y mujeres de todas las edades para, después de guardar un minuto de silencio, realizar un breve recorrido con salida y llegada en la explanada del Museo Guggenheim.

Entre los participantes ha habido representantes institucionales como la concejala de Igualdad del ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun; y la concejal del PP en el consistorio de la capital vizcaína Beatriz Marcos.

"A Laura le gustaba correr y sentirse libre. Queremos correr sin miedo y no correr por miedo. Que no podamos disfrutar de nuestro deporte libres y seguras significa que nos están quitando la calle y eso es lo que no podemos permitir. Si la hemos ganado, la hemos ganado para siempre", subrayó Beristain.

La periodista ha agradeció a los participantes su asistencia a un acto al que "las mujeres hemos venido a reivindicar y los hombres a apoyar nuestra reivindicación". "Cuantos más hombres haya aquí más corto será el camino que nos separa de la igualdad", añadió la promotora de la 'quedada'.

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...