El Cidade de Lugo Fluvial conquista la Copa de la Reina

Victoria inapelable de Sara Alemany, Saleta Castro, Sara Pérez, María Rico, Iria Rodríguez y Lucía Vergara.
FETRI -
El Cidade de Lugo Fluvial conquista la Copa de la Reina
El Cidade de Lugo Fluvial conquista la Copa de la Reina

La Liga Iberdrola de Triatlón comenzó su andadura en Águilas con la disputa de la Copa de la Reina, la primera jornada de las seis que componen la liga. Y con las gallegas del Cidade de Lugo como vencedoras con total autoridad. Por lo que la Copa se queda en Galicia, ya que el título de 2017 fue para el Triatlón Ferrol.

De igual manera que ocurrió en la prueba masculina, las diferencias se cimentaron en el segmento ciclista, donde las triatletas del Fluvial firmaron una media de 38 km/h que les permitió ganar con solvencia, firmando también los mejores parciales de natación y carrera a pie. De hecho, su mejor crono en los 750 metros del primer segmento las permitió además proclamarse vencedoras del Trofeo Iberdrola.

Con un equipo muy compacto formado por Sara Alemany, Saleta Castro, Sara Pérez, María Rico, Iria Rodríguez y Lucía Vergara, triatletas veteranas y noveles, las gallegas trabajaron de forma conjunta como un reloj y cruzaban la meta con casi dos minutos de ventaja sobre sus perseguidoras. Que en este caso fueron las anteriores vencedoras, el Triatlón Ferrol, que compitió en Águilas con el equipo formado por Melina Alonso, Morgan Branchoux, Ana Carvajal, Carmen Jiménez e Inés Santiago. Las medallas de bronce fueron para las triatletas del Diablillos de Rivas, que a pesar de vivir una carrera un tanto accidentada lograron una meritoria medalla de bronce gracias al empeño de sus integrantes (Mabel Gallardo Paula García, Maeva Geyer, Ibone Sánchez y Xisca Tous).

Open Femenina y Escolares

La prueba Open Femenina de la Copa de la Reina nos dejó un podio formado por tres equipos madrileños, que se llevaron todas las medallas de esta competición. La victoria fue para las integrantes del C.T. Diablillos de Rivas (Raquel Benito, Irene García, Marina Martinez y Eva Morales), las medallas de plata para las triatletas del CT Las Rozas (Bernaldez, Le Toulouzan, Llorens, Mariscal, Sánchez Alonso y Sánchez Sepúlveda) y las de bronce para el AD Triatlón Ecosport Alcobendas.

El Campeonato de España Contrarreloj por Equipos en Edad Escolar fue la prueba que abrió la jornada femenina en Águilas, con salidas también en categorías Open. Y con las gallegas del Cidade de Lugo Fluvial consiguiendo el título de campeonas de España, como posteriormente harían sus compañeras más mayores. Carla Fernández, Carla Guisande, Maria Eugenia López, Myriam López, Elsa Pena y Catarina Pereira fueron las que se colgaron la medalla de oro. La plata fue para las también gallegas del A.D. Náutico de Narón (Lorena Álvarez, Nerea García, Sara López, Noelia Serantes, Tabata Serrano y Andrea Trigo) mientras que el bronce fue para las componentes del Saltoki Trikideak (Sofía Aparicio, Nerea Berasategui, Paula del Pozo, Irune Izaguirre, Aitana Moreno y Claudia Samitier).

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....