Doblete del Cidade de Lugo Fluvial en el CTO de España por Relevos

Consigue sendas victorias en categoría masculina y femenina.
FETRI -
Doblete del Cidade de Lugo Fluvial en el CTO de España por Relevos
Doblete del Cidade de Lugo Fluvial en el CTO de España por Relevos

El Cidade de Lugo Fluvial se quitó la espina de la derrota en la jornada anterior en la Copa del Rey y se impuso este domingo en el Campeonto de España por Relevos.

El duelo de los dos equipos que habían luchado hasta el final la Copa del Rey el sábado prometía y toda la carrera se enfocaba a los dos últimos equipos en salir a la competición. Abrieron carrera Aleix Domenech para el Fasttriatlon y Andrés Cendán para los gallegos. Tras la igualdad inicial, más sensaciones de batalla en el duelo de la segunda posta con Romaric Forqués, del Cidade Lugo Fluvial, y Jordi García.

Así las cosas y tras todo el esfuerzo, en el último relevo y en el último segmento, Antonio Benito salía a correr para los lucenses con un margen escaso de ventaja sobre Cesc Godoy. Parecía posible y Benito no lo celebró hasta el final, pero aguantó y gestionó bien la ventaja sobre Godoy.

Hasta la última vuelta de carrera a pie hubo batalla también por la tercera posición. Arcade Inforhouse era uno de los equipos implicados buscando pódium, pero el CMG Ferrer Hotels, con un relevo en el que participaron Uxío Abuín, Roger Serrano, y Miguel Ángel Fidalgo, consiguió subirse al cajón.

84 equipos participaron en la competición de relevos élite del Campeonato de España, que permitió al Cidade Lugo compartir alegría de victoria en la jornada con el equipo femenino, también campeón de España por Relevos.

En la categoría open, el CMG Ferrer Hotels logró la victoria, seguido por Diablillos Rivas Mar de Pulpí y Triatlón Clavería Móstoles.

En el Campeonato de España de Triatlón Relevos en edad escolar el triunfo fue para el TriTrain4You, seguidos por Huracán Cult Bikes y Cidade Lugo Fluvial.

En la prueba open escolar la primera posición fue para el Triatlón Sueca, la plata se la llevó Diablillos de Rivas Mar de Pulpí y el bronce el Triatlón TriSchool Cuenca.

Categoría femenina

Las chicas del Cidade de Lugo Fluvial, Sara Pérez Sala, Lucía Vergara e Iría Rodríguez, redondearon el domingo para el club tras la victoria conseguida primero por el relevo masculino. Y lo hicieron con bastante más solvencia que sus compañeros imponiéndose a Triatlón Ferrol y Saltoki Trikideak.

Sin Camila Alonso, pero con grandes carreras de Melina Alonso, Morgan Branchoux y Ana Carvajal, el conjunto ferrolano aguantó la segunda posición por delante de un bronce brillante del Saltoki Trikideak.

52 equipos élite femenino tomaron parte en la competición, con las calles en Águilas a rebosar al mediodía, y una batalla en la que el Cidade Lugo Fluvial repitió su éxito del sábado en la Copa de la Reina Iberdrola, lo que le permite liderar claramente tras dos jornadas la Liga Iberdrola de Triatlón. Además, las lucenses se llevaron el Trofeo Iberdrola al mejor parcial en el segmento de natación.

En la prueba open del campeonato nacional la victoria fue para Triatlón Las Rozas, la plata para el club Triatlón Ondarreta Alcorcón, y el bronce para el ADSevilla.

En la categoría escolar el Náutico de Narón se llevó el título, por delante de Triatlón Motobike Galaico Pontevedra, y del Saltoki Trikideak. La categoría open escolar la ganó también el Náutico de Narón, con plata para los Tritones de Murcia Sport Club, y bronce para el CEA Bétera.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....