(VÍDEO) 35 ciclistas descalificados por saltarse un paso a nivel

No siguieron las indicaciones de los jueces de carrera para que se respetase un paso a nivel ferroviario.
EFE -
(VÍDEO) 35 ciclistas descalificados por saltarse un paso a nivel
(VÍDEO) 35 ciclistas descalificados por saltarse un paso a nivel

No respetar un paso a nivel ferroviario ha supuesto este miércoles la descalificación de 35 corredores en la 106ª edición del Gran Premio Escalda, con un recorrido de 200 kilómetros entre la localidad holandesa de Terneuzen y la belga de Schoten.

La "carrera del viento", una de las más antiguas del calendario que se celebra desde 1907, hizo honor a su nombre, ya que la ventolera del Mar del Norte castigó al pelotón de principio a fin, produciendo cortes y tensión permanente.
      
En plena refriega se produjo el hecho insólito de la descalificación de cerca de 35 corredores que marchaban en un segundo pelotón por saltarse un paso a nivel. A los jueces no les tembló el pulso, pues dejaron fuera de combate a favoritos como el holandés Dylan Groenewegen (Lotto Jumbo), el francés Arnaud Démare o el alemán Tony Martin (Katusha).

Fabio Jakobsen (Quick-Step Floors), una de las esperanzas del ciclismo de los Países Bajos, de 21 años, logró la victoria número 24 de la temporada para la formación belga, en un alarde de fuerza en la recta de meta, donde se impuso ante alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) y el británico Christopher Lawless (Sky), segundo y tercero respectivamente.

El alemán Marcel Kittel sufrió una inoportuna avería mecánica en la parte final que le apartó de la lucha por la que hubiera sido su sexta victoria en esta prueba...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....