Froome: "En momentos difíciles, tienes que buscar soluciones locas"

El corredor británico reventó la carrera con un ataque a 80 kilómetros de meta.
-
Froome: "En momentos difíciles, tienes que buscar soluciones locas"
Froome: "En momentos difíciles, tienes que buscar soluciones locas"

La hazaña de Froome en la etapa de este viernes nos recordó a épocas pasadas pasada. Hasta la televisión italiana estuvo mostrando imágenes de Fausto Coppi incluso antes de que el corredor británico del Sky llegara a la meta. Otros lo compararon con el ataque en solitario de Floyd Landis en el Tour de Francia 2006, aunque en este caso no hubo final feliz, ya que dio positivo por testosterona.

Froome suele ser un corredor de lógica, vatios y control. Pero camino de Bardonecchia, pasó de ser el doctor Jekyll a Mr Hyde. "En momentos difíciles, tienes que buscar soluciones locas. Creo que fue una de las cosas más increíbles que he hecho en la bicicleta. Tomamos la decisión anoche. No podíamos esperar a la subida final. Así no conseguiría sacar tres minutos. Así que decidimos hacer la carrera en Colle delle Finestre", comentó el nuevo líder del Giro después de consumar su proeza.

Terminó exactamente tres minutos por delante de Carapaz, con Pinot a 3:07, López a 3:12 y Dumoulin a 3:23. Domenico Pozzovivo llegó a 8:23, mientras que Simon Yates perdió 38:51.

"El Giro es más impredecible. La carrera puede dar la vuelta sin razón aparente. Es más como una versión clásica de una gran vuelta. El Tour es el nivel más alto, todos los ciclistas y equipos más fuertes están allí, pero está más controlado. Hay una forma esperada de competir en el Tour de Francia, mientras que en el Giro todo puede pasar. La carrera no ha terminado. No estamos celebrando nada por el momento. Hemos visto lo rápido que puede cambiar todo ", explicaba Froome, que este sábado defenderá la ‘maglia’ rosa en la vigésima y penúltima etapa entre Susa y Cervinia (218 kilómetros).


Mientras Froome escalaba los caminos de tierra del Colle delle Finestre, dos espectadores corrieron brevemente a su lado, uno vestido como un médico, el otro llevando un inhalador de asma enorme. "No los vi, estaba mirando la carretera", afirmó el corredor británico, que está más convencido que nunca de que su caso (dio positivo por salbutamol en la pasada edición de la Vuelta) se resolverá de manera favorable para sus intereses. "Como dije desde el principio, hay un proceso en marcha para demostrar que no he hecho nada malo. Es solo cuestión de tiempo antes de que todo el mundo lo tenga claro"…

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....