¿Cuánto dinero ha ganado Chris Froome por el Giro?

No ha llegado a las cantidad que percibió Dumoulin en 2017.
Triatlon -
¿Cuánto dinero ha ganado Chris Froome por el Giro?
¿Cuánto dinero ha ganado Chris Froome por el Giro?

A pesar de las numerosas críticas recibidas –el último en cargar duramente contra el ciclista británico ha sido Hinault– y a la espera de que el proceso por su positivo en la pasada Vuelta a España se resuelva, Chris Froome, hasta nuevo aviso, es el campeón del Giro de Italia 2018 y, por tanto, el destinatario de las ganancias correspondientes...

Ganar la 'maglia' rosa en Roma le reporta un premio de algo más de 200.000 euros. Además de conquistar la clasificación general, Froome se llevó el maillot de la montaña, que supone 5.000 euros adicionales.

También hay que sumar los 3.000 por sus tres días de rosa, 1.500 por otras tres jornadas con el jersey de la montaña y 25.052 por sus distintos resultados individuales en todas las etapas, sin olvidar las pequeñas cantidades de los pasos por los puertos de montaña, puntos de sprint, etc.

Todo esto suma un total de alrededor de 240.000 euros, algo menos de lo que Tom Dumoulin logró por ganar la carrera el año pasado. En su caso fueron más de 250.000, sobre todo por ir de rosa durante más días.

No obstante, estas ganancias se quedan cortas en comparación a las que obtuvo Froome y el Sky en el Tour 2017. Allí acumularon hasta 716.590 euros, casi un tercio del total de premios, incluida la clasificación general y la clasificación por equipos. No está mal teniendo en cuenta que solo ganaron una etapa.

Generalmente, el organizador paga a final de temporada. Y el dinero se reparte entre los ciclistas y el personal del equipo. También es habitual que los líderes de los equipos regalen la mayor parte de estos premios económicos, ya que reciben mucho más por sus propios contratos o en concepto de patrocinios.

Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...