Las chicas del Triatlón Ferrol y los chicos del Fasttriatlón repiten victoria en Águilas

Sendos dobletes en la Copa del Rey y en el Nacional por Relevos.
-
Las chicas del Triatlón Ferrol y los chicos del Fasttriatlón repiten victoria en Águilas
Las chicas del Triatlón Ferrol y los chicos del Fasttriatlón repiten victoria en Águilas

El equipo femenino del Triatlón Ferrol y el masculino del Fasttriatlon CN Montjuic han demostrado a lo largo del fin de semana ser los más fuertes, tanto en la crono por equipos de la Copa del Rey y de la Reina del sábado, como en el Campeonato de España por Relevos del domingo.

El Triatlón Ferrol, además, se llevó su segundo Trofeo Iberdrola Universo Mujer para la mejor relevista de la prueba: Inés Santiago.

Las ferrolanas dieron pocas opciones. Carmen Gómez e Inés Santiago tensaron la carrera para que Camila Alonso rematase en el tercer relevo. El trío del Diablillos Rivas, liderado por Paula García Godino, en su retorno a la competición después de ser madre hace cuatro meses, terminó segundo, a medio minuto, y la tripleta del Cidade de Lugo Fluvial, con Anna Godoy como tercer relevista, se colgó el bronce.

La carrera masculina, especialmente a partir del segundo relevo, fue una batalla sin cuartel entre los catalanes del Fasttriatlon y el Cidade de Lugo Fluvial. Domenech y García hicieron lo suyo ante Cendán y Lluch. El último turno era para dos veteranos de lujo... Salió primero el tercer relevo gallego con Pablo Dapena, pero Cesc Godoy le adelantó en el agua. Cogieron juntos la bici y, aunque Dapena intentó un ataque, Godoy le aguantó y volvieron a entrar pegados en la T2. Pablo regaló unos segundos por un pequeño despiste, que fueron suficientes para que un motivadísimo Cesc sentenciara. Arcade Inforhouse Santiago completó el podio.

En el Campeonato de España Escolar de Triatlón por Relevos, disputado antes de las pruebas élite, Saltoki Trikideak y Tripuçol se anotaron los títulos femenino y masculino, respectivamente.

En categoría Open, las chicas del Diablillos Rivas derrotaron a Clavería Móstoles y Triatlón Las Rozas. Y los chicos del Diablillos B hicieron lo propio con el Ecosport Triatlón Alcobendas B y sus compañeros del equipo C.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....