Vicente Hernández, 6º en la Copa del Mundo de Mooloolaba

La victoria fue para el sudafricano Richard Murray.

Vicente Hernández, 6º en la Copa del Mundo de Mooloolaba
Vicente Hernández, 6º en la Copa del Mundo de Mooloolaba

Tras conseguir subir al podio en sus dos participaciones anteriores (2º en 2016 y 3º en 2015), Vicente Hernández ha terminado este sábado en la Copa del Mundo de Mooloolaba (Australia).

Por su parte, el sudafricano Richard Murray ha ganado la prueba y suma una Copa del Mundo más a su palmarés. Pleno esta temporada para él tras triunfar hace unas semanas en la de Sudáfrica.

La sorpresa del día la daba el local Max Stapley, que, con tan sólo 19 años, se escapaba en solitario en el segmento de natación. Stapley endosaba 15 segundos al grupo perseguidor y 30 segundos al grupo de ‘Chente’. Sobre la bicicleta, Sissons y Murray fueron recogiendo unidades hasta formar un gran grupo delantero con todos los grandes favoritos. 

El 5.000 final decidiría las plazas de podio. Richard Murray era el más rápido (14:54) y se alzaba con el triunfo con un tiempo de 53 minutos y 9 segundos. Segundo era el joven australiano Matt Hauser, a 4 segundos del sudafricano. El tercer peldaño del podio fue para Matthew Mcelroy. Vicente Hernández finalizaba en 6ª posición, a 30 segundos del vencedor.