Challenge Madrid sigue adelante a pesar del veto de la Federación Madrileña

La prueba ha sido excluida del calendario oficial por "incumplir la normativa de organizadores".
Triatlón -
Challenge Madrid sigue adelante a pesar del veto de la Federación Madrileña
Challenge Madrid sigue adelante a pesar del veto de la Federación Madrileña

El Challenge de Madrid sigue adelante y se disputará el próximo 22 de septiembre tal y como estaba previsto. Así lo ha confirmado la organización del evento.

Este miércoles saltaban las alarmas cuando la Federación Madrileña de Triatlón emitía el siguiente comunicado:

"La Comisión Delegada de esta Federación de Triatlón de Madrid desea aclarar los siguientes extremos en relación con las modificaciones del calendario oficial 2019:

1) En enero de 2019 entró en vigor la normativa de organizadores de la FMTRI, realizada a instancias de la Asamblea General y Comisión Delegada federativa.

2) En su última sesión, la Comisión Delegada ha aprobado modificar el calendario de competiciones oficiales de la Federación, excluyendo la prueba Challenge Madrid 2019 por incumplir la normativa de organizadores:

-Carece de licencia 2019

-El Comité Organizador de Challenge 2018 mantiene pendiente una deuda con la FMTRI, correspondiente al pago de los oficiales de la prueba 2018.

Las consecuencias de esta exclusión son:

1) Que la prueba no contará con oficiales con licencia.

2) No se regirá por el reglamento ITU-FETRI-FTMRI, al carecer de oficiales con licencia que garanticen el cumplimiento y aplicación de sus normativas (reglamentos).

3) El seguro de la licencia federativa no será aplicable al no estar incluida la prueba en el calendario oficial".

Este jueves, la organización de Challenge Madrid ha contestado de esta forma:

"Ante el comunicado de la Federación Madrileña de Triatlón en relación a la exclusión de la prueba Challenge Madrid 2019 del calendario anual de la mencionada Federación, desde Challenge Madrid queremos informar que la prueba de 2019 se celebrará tal y como está previsto y las decisiones de la Federación Madrileña de Triatlón no afectan en lo más mínimo a la organización del evento.

Challenge Madrid cubrirá de forma unilateral y gratuita los seguros de día de todos los federados ante la retirada por parte de la Federación Madrileña de Triatlón de la “oficialidad” de la competición sin perjuicio de lo que se pueda decidir en los procesos y cauces legales que estén por venir, y contará con oficiales que regulen la prueba según el reglamento propio que emana de la normativa ITU.

Challenge Madrid está orgulloso de un evento que en está edición dará cabida a más de 1.000 participantes en un entorno único y que la revista Triathlete colocó ayer mismo en el ranking de las tres mejores pruebas del mundo.

Challenge Madrid mantiene su compromiso con la atención al triatleta siguiendo los estándares de calidad que marca la reconocida marca internacional Challenge Family".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...