Challenge Madrid tendrá una crono de 171 kilómetros

La prueba se disputará el mismo día que el Challenge (23 de septiembre) y sólo hay 120 plazas disponibles.

171 kilómetros... contrarreloj individual... circuito cerrado al tráfico... subida a los míticos puertos de Morcuera, Cotos y Navacerrada... son los alicientes de la nueva alternativa que ofrece Challenge Madrid también para el día 23 de septiembre.

La han denominado Gran Fondo Time Trial y se suma al propio Challenge (hay que recordar que acoge el Campeonato de Europa de Larga Distancia) y a la travesía de aguas abiertas Sierra Norte del sábado 22 (1.800 metros/3.900 metros).

El recorrido arrancará en la Plaza del Ayuntamiento de Buitrago de Lozoya, pasando por Villavieja de Lozoya (km 6); San Mames (km 9,9); Gargantilla (km 13,7); Canencia pueblo (km 22,8); Puerto de Canencia (km 32,3); Miraflores de la Sierra (km 38,4); Puerto de Morcuera (km 49,1); Rascafria (km 63,4); Puerto de Cotos (Km 79,9); Puerto Navacerrada (km 86,4); Fuente del Ventorrillo; El Escorial; Valdemorillo; Villanueva de la Cañada; para entrar en Madrid por la M-508 y cruzar la Casa de Campo hasta llegar a la Explanada del Rey en Madrid Río.

Al ser una prueba contra el crono, el drafting durante todo el circuito ciclista estará prohibido. Todos los participantes deberán asumir la política de drafting de Challenge Madrid que se establece en 20 metros.