Challenge Lisboa: un desafío con muchos alicientes

1.500 triatletas de 40 países participarán en la prueba que se disputa en la capital portuguesa.
-
Challenge Lisboa: un desafío con muchos alicientes
Challenge Lisboa: un desafío con muchos alicientes

Además de la participación de Vanessa Fernandes, en categoría masculina destaca la presencia del alemán Andreas Dreitz y de los portugueses Joao Pereira, quinto en los Juegos Olímpicos de Río el pasado verano y un habitual de los primeros puestos en las pruebas ITU durante las últimas temporadas, y Bruno Pais. Eneko Elosegui y Emilio José López serán los únicos españoles en la carrera élite, que arrancará el domingo a las 7:30 de la mañana en el entorno del Parque de las Naciones de la capital lisboeta.

Pero el Challenge 70.3 supondrá el colofón a un fin de semana repleto de actividades deportivas relacionadas con el triatlón. El mismo domingo se disputará “La Batalla de Sexos”, un triatlón algo más largo que el olímpico (1.500 metros de natación, 45 kilómetros de ciclismo y 10,5 de carrera a pie) en el que las mujeres partirán con una ventaja de 16 minutos con respecto a los hombres: 11 minutos (fue la diferencia de tiempo que en los Juegos de Río sacó Alistair Brownlee, oro masculino, a Gwen Jorgensen, oro femenino) más 5 de propina.

También el domingo se celebrará la denominada “Corporate World Cup”. En ella competirán equipos de tres personas de una misma empresa para completar mediante relevos un triatlón de media distancia (1.900-90-21).

Antes, el sábado, las familias podrán participar en un mini triatlón por relevos y habrá una carrera a pie de cinco kilómetros sólo para mujeres.

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...