La Familia Challenge sigue creciendo

La localidad suiza de Davos acogerá una nueva prueba de la franquicia durante el fin de semana del 16 y 17 septiembre.
-
La Familia Challenge sigue creciendo
La Familia Challenge sigue creciendo

Ubicada a 1.560 metros sobre el nivel del mar, en el corazón del cantón suizo de los Grisones, Davos es la ciudad más alta de Europa. El diseño de las dos carreras que ofrece, tanto la de media como la de distancia olímpica, está pensado para que los triatletas disfruten al máximo de la posibilidad de poder competir a esta altitud, es decir, en un entorno de montaña único. A esto hay que añadir que las carreteras alpinas por las que transita el segmento ciclista permanecerán cerradas durante todo el fin de semana.

"En Davos podemos ofrecer unas carreras únicas, que no encontrarán en ningún otro lugar", ha comentado Sven Riederer, triatleta suizo que ha sido cuatro veces olímpico (medallista de bronce en Atenas 2004) y que ahora forma parte del comité organizador del CHALLENGE DAVOS FESTIVAL.

Sábado: distancia olímpica

Los triatletas nadarán 1.500 metros en las aguas cristalinas del lago Davos, antes de los de 24 kilómetros del sector ciclista, que les llevará hasta el paso de alta montaña Flüelapass. Aunque el trazado no llega a los 40 kilómetros, distancia habitual de los triatlones olímpicos, el tiempo necesario para completar esta parte de la prueba será aproximadamente el mismo por la dureza del recorrido. Terminarán corriendo, de nuevo, por las orillas del lago Davos.  

Domingo 17 de septiembre: distancia media

Será el plato fuerte del fin de semana. Los 1.900 metros de la natación se cubrirán también en el lago Davos. En este caso, los triatletas harán 50 kilómetros sobre la bici, con un total de 1.770 metros de desnivel, incluido el paso de alta montaña Flüelapass por ambas vertientes. La media maratón final se completará circunvalando el lago.

 
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....