Centenares de personas salen a correr en Zaragoza en recuerdo de Laura Luelmo

La iniciativa surgió el martes pasado debido a la conmoción por el asesinato de Laura Luelmo, una joven zamorana que se había trasladado al municipio onubense de Nerva para cubrir una plaza de profesora en un instituto
EFE -
Centenares de personas salen a correr en Zaragoza en recuerdo de Laura Luelmo
Centenares de personas salen a correr en Zaragoza en recuerdo de Laura Luelmo

Alrededor de 600 personas, mujeres y hombres, se han reunido este jueves en el Parque Grande de Zaragoza, en una "quedada" convocada y movilizada por redes sociales, para decir "basta" a que las mujeres puedan estar en peligro por hacer una práctica tan común como la de salir a correr o hacer deporte en la calle, y así, recordar a Laura Luelmo.

Consternados por el asesinato de la profesora zamorana, hombres y mujeres de todas las edades han poblado el Parque José Antonio Labordeta de la capital aragonesa, también conocido como "Parque Grande", con su ropa deportiva para lanzar un mensaje: detener "esta lacra de que las mujeres no puedan hacer lo que quieran cuando quieran", ha dicho uno de los organizadores, Sergio.

Él pertenece al grupo "Levántate y corre", y en declaraciones a los medios, ha reconocido sentirse "contento" de que a la llamada para esta "quedada" se hayan sumado tantas personas, alrededor de 600, muchas de ellas portando carteles tamaño folio en los que se podía leer: "Correr sin miedo y no correr por miedo".

Como ha dicho Irene, una de las participantes, "no es sólo Laura", son todas aquellas mujeres que sienten miedo cuando salen a correr, son todas las mujeres que padecen "barbaridades".

Por ello, y así tantas personas, Irene ha salido este jueves por la noche a correr; para decir a las mujeres: "no están solas".

Victoria, otra corredora, es tajante: "ya basta, esto tiene que acabar ya".

La iniciativa surgió el martes pasado debido a la conmoción por el asesinato de Laura Luelmo, una joven zamorana que se había trasladado al municipio onubense de Nerva para cubrir una plaza de profesora en un instituto. Alquiló una casa en la localidad vecina de El Campillo.

Su asesino confeso, quien residía en dicho municipio, está detenido y previsiblemente pase mañana a disposición judicial.

Te recomendamos

El 80% de la información que recibimos nos llega a través de los ojos... ¡Así que no ...

Los mejores productos (con los mejores precios) para regalar y auto-regalarse en San ...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...