Cecilia Santamaría, 8ª en la Copa de Europa de Gran Canaria

Doblete británico con Taylor Brown y Jodie Stimspon.
-
Cecilia Santamaría, 8ª en la Copa de Europa de Gran Canaria
Cecilia Santamaría, 8ª en la Copa de Europa de Gran Canaria

Cecilia Santamaría, con la 8ª posición, ha sido la mejor española en la Copa de Europa de las Palmas de Gran Canaria que se ha disputado este domingo sobre distancia sprint. Anna Godoy ha terminado 10ª.

Sara Pérez, vigente campeona de España de Triatlón, se escapó desde las primeras brazadas, poniendo pie a tierra con una renta de 30 segundos sobre el grupo perseguidor, donde estaban algunas de las favoritas, como las británicas Jodie Stimpson y Taylor Brown, con cuatro españolas: Cecilia Santamaría, Anna Godoy y Marta Sánchez

Pérez comenzó su camino en solitario, aunque fue cazada en el kilómetro 6 por el grupo de cabeza, en el que la representación española se reducía a Santamaría y la propia Sara Pérez. Por detrás, marchaban Carmen Gómez, Inés Santiago, Sara Guerrero o Sánchez, entre otras. Poco después, Pérez se tuvo que retirar por problemas mecánicos.

La prueba se decidió en el 5.000 final, donde se vivió una lucha frenética por el triunfo. Taylor Brown demostró ser la más fuerte y se llevó el triunfo, seguida por Jodie Stimpson, a 5 segundos. La suiza Julie Derron cerró el podio.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....