La Casa de Campo recibió a 2.000 deportistas en el Día del Triatlón

Hubo acuatlón, travesía a nado y triatlón.
-
La Casa de Campo recibió a 2.000 deportistas en el Día del Triatlón
La Casa de Campo recibió a 2.000 deportistas en el Día del Triatlón

Este fin de semana, la Casa de Campo ha acogido el Día del Triatlón. Dos emocionantes jornadas donde dos mil deportistas han participado en un completo programa de competiciones con acuatlón, travesía a nado y triatlón.

Cuarta cita del Santander Triathlon Series

Madrid ha demostrado ser una de las sedes de referencia del mayor circuito de triatlón. Fiel a su espíritu, un año más ha albergado una gran fiesta del deporte popular donde ha reinado el buen ambiente y la gran afluencia de público.

Iván Gil y Esther Ramos campeones madrileños de Acuatlón

En la jornada del sábado, el Lago de la Casa de Campo vibró con el acuatlón y la travesía a nado.

El Acuatlón (2,5 km carrera a pie, 1 km natación y 2,5 km carrera a pie), que en esta ocasión era Campeonato de la Comunidad de Madrid, coronó a Iván Gil (Diablillos de Rivas) y Esther Ramos (Triatlón Sanse) como destacados ganadores con un tiempo de 27:45 y 34:52.

Junto a ellos, Juan Sánchez y Elena Durán se impusieron en el Acuatlón Popular.

Mientras, la Travesía a Nado se disputó en tres distancias: 1.500 m, 3.000 m y 4 x 500 m relevos. Jaime Marqués (32:39) y Noe Domenech (43:34) vencieron en la distancia más larga; Daniel España (18:40) y Mónica Medrano (20:42) fueron los más rápidos en los 1.500 m.

Triatlón en tres distancias

El plato fuerte llegó en la jornada del domingo. Un triatlón en tres distancias y tres modalidades por el que desfilaron un buen número de debutantes, pero también muchos triatletas experimentados.

Pedro Mohedano (Carrasco) consiguió el triunfo en distancia olímpica al cruzar la meta en 2:08:09. En categoría femenina, la primera fue Alba Lambas (Marlins) con un tiempo de 2:41:32.

En distancia sprint, victoria para Nicolás Regidor (CDE Aguaverde) en 1:01:08 y Sara Bonilla (Triatlón Claverías) en 1:06:27. Fue en esta distancia donde compitió Martin Fiz. El embajador del Banco Santander, que actuó como padrino del evento, disputó la prueba formando equipo de relevos con dos triatletas amateurs. Juntos lograron la segunda posición en 1:08:34.

Más información y clasificaciones en: www.santandertriathlonseries.com

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....