Carolina Routier: "Estoy recuperándome y me encuentro muy bien arropada"

La triatleta manda un mensaje tranquilizador a través de las redes sociales.
-
Carolina Routier: "Estoy recuperándome y me encuentro muy bien arropada"
Carolina Routier: "Estoy recuperándome y me encuentro muy bien arropada"

Han sido pocas palabras, pero suficientes para dejar en el ambiente una sensación de optimismo, que el mundo del triatlón necesitaba después del grave atropello que sufrió Carolina Routier el pasado lunes mientras entrenaba en Banyoles

"Agradezco mucho todas vuestras muestras de cariño. Estoy recuperándome y me encuentro muy bien arropada recibiendo todos los cuidados", ha escrito este jueves en su cuenta de Twitter Carol, que sigue ingresada en el Hospital Josep Trueta de Girona, recuperándose de las múltiples fracturas que sufrió a consecuencia del impacto.

Según fuentes de los Mossos, Routier circulaba por un tramo ascendente cuando el coche invadió su carril, embistiéndola. El conductor pasó sin problemas los controles de drogas y alcoholemia. Tampoco transitaba a excesiva velocidad, por lo que la policía achaca la invasión y el atropello a una distracción.

"Carolina Routier es fuerte y conseguirá recuperarse del accidente", ha asegurado José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón (FETRI), en la presentación de la Liga Iberdrola que ha tenido lugar este jueves.

"Hablo en nombre de todos cuando le mando fuerza en su recuperación. La recuperación va a ser larga y complicada, pero ella es fuerte y conseguirá salir adelante", declaró Hidalgo.

Por su parte, José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), mandó un mensaje de "prudencia y respeto" a los conductores de automóviles para que no se produzcan más atropellos a ciclistas.

"Estamos convencidos de que hay que endurecer las penas para que evitar estas situaciones", finalizó.

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...