Carolina Routier: "Tokio 2020 sigue siendo mi objetivo"

Su regreso a la competición, cada vez más cerca.
Triatlón -
Carolina Routier: "Tokio 2020 sigue siendo mi objetivo"
Carolina Routier: "Tokio 2020 sigue siendo mi objetivo"

En principio, Carolina Routier podría volver a la competición el fin de semana del 27 y 28 de octubre en la prueba de Malta de la Super League Triathlon... seis meses después de ser atropellada gravemente mientras entrenaba con la bici por el conductor de un vehículo que invadió el carril del sentido contrario.

Ese fatídico día, Carol cumplía 28 años. "Me considero una persona positiva que valora mucho cada minuto de la vida. Después del accidente simplemente tuve que ponerlo en práctica y recordar diariamente lo afortunada que había sido de poder estar viva y tener tanto apoyo y gente buena a mi alrededor", comenta la triatleta de Banyoles desde Gold Coast (Australia) en una entrevista para LaLiga4Sports.

Desde hace unas semanas, se ha incorporado de manera paulatina a su grupo de entrenamientos. De hecho, ya la hemos visto rodar en bici en las imágenes que ha publicado en las redes sociales. "Muy progresivamente he empezado a hacer sesiones de natación y bicicleta con mi grupo de entrenamiento. Siempre con menos volumen e intensidad, pero a día de hoy ya tengo una rutina bastante marcada. En carrera a pie he comenzado hace muy poquito y de momento sigo un programa muy conservador. Las sensaciones mejoran cada día, así como los ritmos en la piscina y en la bicicleta; cada vez tengo menos dolores y eso hace que me levante motivada y con ganas de avanzar", añade Carol, que ya fue olímpica en Río 2016 y que no descarta estar en los próximos Juegos: "Tengo que ir despacio y no tener prisa para volver a competir. Tokio 2020 sigue siendo mi objetivo porque realmente todavía quedan dos años y muchas competiciones por delante. Espero poder volver a un buen nivel y aprovechar cualquier oportunidad al máximo",

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...