Carolina Routier, sexta en la Copa del Mundo de Madrid

La británica Georgia Taylor-Brown consigue la victoria.
-
Carolina Routier, sexta en la Copa del Mundo de Madrid
Carolina Routier, sexta en la Copa del Mundo de Madrid

Como era de esperar, Carolina Routier salió en primera posición del Lago de la Casa de Campo, pero decidió esperar al grupo de siete que venía por detrás, con Sara Pérez, las estadounidenses Taylor Spivey, Erin Dolan y Chelsea Burns, la australiana Natalie Van Coevorden, la holandesa Maya Kingma y la británica Georgia Taylor-Brown. Sara llevó gran parte del peso de la escapada durante todo el segmento ciclista, sobre todo en la Cuesta de la Vega, ayudada por Van Coevorden y Taylor-Brown en el terreno llano.

La diferencia con respecto al pelotón perseguidor, donde iban las española Anna Godoy, Camila Alonso y Marta Sánchez, y el resto de favoritas, como la checa Fendula Frintova, fue creciendo desde los 58 segundos en el primer paso por el Palacio Real hasta el minuto y medio en la T2 en el cambio de segmento, después de los 40 kilómetros y las 7 subidas a la Cuesta de la Vega.

Taylor-Brown confirmó en los últimos 10 de la carrera a pie las buenas sensaciones que ya había transmitido sobre la bici y se marchó en solitario, seguida de las tres estadounidenses, la australiana y Carolina Routier, con Sara Pérez más rezagada y ya superada por las mejores corredoras del segundo grupo.

La británica, 2ª en la Copa de Europa de Quarteira (Portugal) este año y 4ª en el Mundial sub-23 en 2016 en Cozumel (México), fue abriendo la brecha con el paso de los kilómetros y se adjudicó definitivamente la victoria, con Spivey y Burns escoltándola en el podio. Carolina se mantuvo en la lucha por los puestos de honor buena parte de la carrera a pie. Al final acabó en la 6ª plaza; Anna Godoy, 10ª; Camila Alonso, 14ª; Sara Pérez, 23ª; Xisca Tous, 35ª; y Melina Alonso, 38ª.

1) Georgia Tayler-Brown (GBR): 2:08:05

2) Taylor Spivey (USA): 2:08:56

3) Chelsea Burns (USA): 2:09:27

4) Natalie Van Coevorden (AUS): 2:09:44

5) Erin Dolan (USA): 2:10:19

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...