Carol Routier: "Me preocupa volver a la carretera… tengo ese miedo"

La triatleta de Banyoles quiere volver "más fuerte que nunca".
-
Carol Routier: "Me preocupa volver a la carretera… tengo ese miedo"
Carol Routier: "Me preocupa volver a la carretera… tengo ese miedo"

Carolina Routier lleva unos días en casa y ha comenzado la primera fase de su proceso de recuperación. Hace poco más de un mes, un conductor despistado invadió el carril contrario y la atropelló frontalmente mientras se entrenaba con la bici en Banyoles. Ha pasado tres duras semanas en el hospital, donde se ha sometido a dos intervenciones, una de pómula y otra de escápula y clavícula. "Ves un poco la realidad de la vida. Cuando uno no está bien, lo pasa mal. Es importante ser positivo y tener un poco de perspectiva. En la vida no todo es deporte. Quiero volver. Quiero volver más fuerte que nunca. Pero en la vida hay más cosas. Es importante valorar los pequeños detalles y el día a día", comenta Carol en una entrevista en el programa SER Deportivos.

"Iba en bici, subiendo. El coche que venía de frente se despistó e invadió mi carril. No me acuerdo de mucho más. Tuve suerte de que el golpe fue todo en el tronco y que no afectó a la columna ni a la cabeza. El recuerdo ya es en el hospital con mis padres. Era consciente de que estaba en buenas manos, que estaba mi familia, que estaba viva… que ya era bueno", relata la triatleta de Banyoles.

El conductor, muy afectado por lo sucedido, se interesó por su estado mientras permanecía ingresada: "Era un chico muy joven. Vino a verme con su madre. No iba bebido... Venir al hospital fue positivo. No tengo rencor. Dijo que estaba súper afectado. Que lo sintió mucho".

Carol ha iniciado ya el que seguramente sea el 'triatlón' más duro de su carrera: "Hace un par de días he empezado a andar. Para mí es mucho. Tengo el brazo inmovilizado. Espero empezar a moverlo dentro de dos semanas. También estoy haciendo muchos ejercicios de respiración porque el pulmón no termina de expandirse del todo. El esguince de rodilla también se está terminando de recuperar... Al ser una operación compleja de espalda, no saben cómo voy a recuperar... No me han dicho plazos. Me encuentro muy bien. Cada día recupero mucho. No me pongo plazos. A lo mejor, a final de temporada, quién sabe… El próximo reto es hacer rodillo. Poner la bici en el rodillo y mover un poco las piernas".

Uno de sus principales desafíos será volver a coger la bici fuera: "Me preocupa lo que viene, el futuro, volver a la carretera… siempre hay un peligro. Tengo este miedo".

 

 

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...