Carol Routier: "Todavía hay tiempo hasta los Juegos, pero no puedo dormirme"

La triatleta de Banyoles, "si todo va normal", estará en la línea de salida de la primera Copa del Mundo de la temporada.
Triatlón -
Carol Routier: "Todavía hay tiempo hasta los Juegos, pero no puedo dormirme"
Carol Routier: "Todavía hay tiempo hasta los Juegos, pero no puedo dormirme"

Se trata, sin duda, de una de las mejores noticias que esperábamos para este recién estrenado 2019. Como ya contamos ayer, Carol Routier regresa a la competición dentro de un mes. El próximo 10 de febrero volverá a ponerse un dorsal en la Copa del Mundo de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, diez meses después de sufrir un grave atropello mientras entrenaba con la bici en Banyoles.

"Si en estas próximas semanas todo va normal, tengo intención de competir en Cape Town. Evidentemente sin estar al 100%, pero con el objetivo de retomar el contacto con la competición", nos explicaba Carol este mismo jueves.

En principio, en la lista de salida que a día de hoy ofrece la Federación Internacional (ITU), también aparece Flora Duffy. De modo que, aparte del esperado regreso de Carol, en esta primera cita importante del calendario ITU también asistiríamos al retorno de la triatleta de Bermudas, bicampeona del mundo (2016 y 2017) y gran dominadora del circuito de las WTS hasta que cayó lesionada en el ecuador de 2018. Además, en la Tri-Armada Española desplazada hasta Sudáfrica estarán Sara Pérez, Miriam Casillas y Anna Godoy, con la intención de sumar puntos para la clasificación olímpica.

"Soy consciente de que todavía hay tiempo hasta los Juegos, pero no puedo dormirme", nos comentaba Carol, que en Río 2016 no pudo acabar al ser doblada durante el segmento de bici. Su última carrera antes del accidente fue la prueba de las Series Mundiales de Abu Dhabi, el pasado 2 de marzo. Allí terminó 17ª.

Carol Routier no compite en Copa del Mundo desde la cita de Madrid de mayo de 2017. Entonces se hizo con la 6ª plaza.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...