Carol Routier: el regreso más esperado

Dentro de un mes, la triatleta de Banyoles volverá a la competición en la Copa del Mundo de Ciudad del Cabo.
Foto: ITU -
Carol Routier: el regreso más esperado
Carol Routier: el regreso más esperado

El pasado 23 de abril, mientras entrenaba con la bici, en plena curva de una subida, un joven conductor se la llevó por delante al invadir el carril del sentido contrario...

Ahora, después de un duro y largo proceso de recuperación, incluidas varias intervenciones para restañar el pómulo, la clavícula y la escápula, Carolina Routier está preparada para regresar a la competición.

Aunque se barajó la posibilidad de que lo hiciera en alguna prueba de la Super League Triathlon en la parte final de la temporada pasada, Carol volverá a ponerse un dorsal en la primera Copa del Mundo de esta campaña. Será exactamente dentro de un mes, el próximo 10 de febrero, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), sobre distancia sprint. En principio, en la lista de salida que a día de hoy ofrece la Federación Internacional, también aparece Flora Duffy. De modo que, aparte del esperado regreso de Carol, en esta primera cita importante del calendario ITU también asistiríamos al retorno de la triatleta de Bermudas, bicampeona del mundo (2016 y 2017) y gran dominadora del circuito de las WTS hasta que cayó lesionada en el ecuador de 2018.

Además, en la Tri-Armada Española desplazada hasta Sudáfrica también estarán, según la actual Start List, Sara Pérez, Miriam Casillas y Anna Godoy. En élite masculina, competirán Vicente Hernández, Roberto Sánchez Mantecón y los hermanos González García, Alberto e Ignacio.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...