Carol Routier: "Cuando volví a nadar por primera vez casi lloro de emoción"

El domingo regresó a la competición con un 20º puesto en la Copa del Mundo de Ciudad del Cabo.
Foto: @tzaferes -
Carol Routier: "Cuando volví a nadar por primera vez casi lloro de emoción"
Carol Routier: "Cuando volví a nadar por primera vez casi lloro de emoción"

El pasado 23 de abril, el día que cumplía 28 años, Carolina Routier sufrió un grave atropello mientras se entrenaba con la bici cerca de casa, en Banyoles. Un joven conductor invadió el carril contrario en una curva y se llevó por delante a la triatleta, que ingresó en el hospital con fracturas en seis costillas, una clavícula, un omóplato y un pómulo, además de múltiples heridas abiertas y otras lesiones de distinta consideración.

Casi diez meses después de aquella fatídica jornada, Carol regresó a la competición este domingo en la Copa del Mundo de Ciudad del Cabo (Sudáfrica). "Los primeros meses no podía mover el brazo, ni me planteaba hacer deporte. Había muchas lesiones y todo era tan complejo. Nadie se atrevía a decir cuánto tardaría en recuperarme. Volver a entrenarme y competir fue un sueño", explica en una entrevista en as.com.

En esta primera Copa del Mundo de la temporada, consiguió acabar en la 20ª plaza, pero sabe que aún tiene mucho margen de mejora. "Para el agua, tengo las placas, en la escápula y clavícula. Con los tornillos, no puedo hacer tantos metros ni la misma intensidad. Pero estoy contenta, porque la operación no fue fácil. Cuando volví a nadar por primera vez casi lloro de emoción", comenta.

"Lo que peor llevo es salir de nuevo a la carretera. Sigue habiendo distracciones y muchos coches", aclara Carol, que también está luchando por recuperar su nivel en la carrera a pie: "No me operaron de la rodilla, pero los ligamentos se rompieron. Tengo la rodilla algo inestable, pero aguanta bien. Al final si tienes una pierna fuerte salvas... y como voy corta de tiempo".

Como ya nos dijo hace tiempo, "no puede dormirse" si quiere estar en Tokio 2020. "Creo que si me he recuperado tan pronto es porque veía los Juegos ahí, es algo que me daba más ganas y fuerza para estar bien. Es más que suficiente estar compitiendo de nuevo, firmaría volver al nivel que estaba", asegura.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...