Carlos López vuelve a ponerse un dorsal

'Superlópez' acaba 5º en el Triatlón Olímpico Ferrer Hotels.
-
Carlos López vuelve a ponerse un dorsal
Carlos López vuelve a ponerse un dorsal

Una conductora imprudente que iba mirando el móvil lo arrolló mientras entranaba con la bici. Un segundo de distracción que acabó con horas y horas de entrenamiento, una rotura del vasto interno y un esguince cervical, entre otras muchas magulladuras. El triatleta que voló por los aires no era otro que Carlos López, que estaba a punto de cumplir un sueño. Tras una clasificación in extremis, acompañaría a los españoles Iván Raña y Eneko Llanos en el Mundial Ironman de Hawaii. Sería el único de los 57 participantes capaz de compaginar el triatlón profesional con un trabajo de 8 horas, concretamente el de comercial de material médico-quirúrgico. Pero todo se truncó el pasado 18 de septiembre.

Han pasado casi ocho meses y Carlos ha vuelto a ponerse un dorsal, además, antes de lo previsto. Ha sido este martes en el V Triatlón Olímpico Ferrer Hotels 2018. "Vuelta a la competición en el olímpico sin drafting de Can Picafort (Mallorca). Sin forzar en bici ni en la carrera pie, 5º puesto. Muy contento", ha explicado el triatleta balear en las redes sociales.

'Superlópez' ha salido del agua, por supuesto, en cabeza (19:31). Ha completado los 40 kilómetros sin drafting del segmento de bici, "sin forzar", en 1:05:21, a casi 37 km/h. Y ha corrido el último 10.000 en 39:32. Ha terminado a 8 minutos del ganador, el noruego Erlend Skippervik.

Pero más allá del tiempo y el puesto, lo importante es que Carlos ha vuelto a sentirse triatleta. Y el hecho de que haya regresado con antelación (se le esperaba para finales de junio o principios de julio) demuestra que la recuperación va por el buen camino... y con el mismo objetivo en el horizonte: batir el récord del tramo de natación en el Ironman de Kona...

 

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...