Carlos López: "Ojalá Ironman también sea capaz de valorar mi historia"

El triatleta balear se siente identificado con la situación que ha vivido Matt Russell, que finalmente sí podrá disputar el Mundial de Hawaii.
-
Carlos López: "Ojalá Ironman también sea capaz de valorar mi historia"
Carlos López: "Ojalá Ironman también sea capaz de valorar mi historia"

La deferencia que ha tenido Ironman con Matt Russell, al que ha concedido una plaza para poder competir en Kona un año después de ser atropellado precisamente en pleno segmento ciclista del pasado Mundial, no ha dejado indiferente a nadie, especialmente, a Carlos López, que se ha visto en parte reflejado en este caso.

El triatleta balear se ganó por méritos propios su lugar en el Campeonto del Mundo Ironman de 2017, pero una conductora que iba mirando el móvil le atropelló un mes antes mientras entrenaba con la bici en Mallorca, echando por tierra todo el trabajo realizado y todas las ilusiones depositadas en Kona, donde esperaba completar el segmento de natación en la primera posición.

Ahora, casi un año después del accidente, a punto de volver a competir en larga distancia en el Challenge de Madrid –no pudo hacerlo en el Triatlón de Vitoria por una inoportuna apendicitis–, 'Superlópez' ha querido dar su opinión acerca de la invitación recibida por Russell, ya que él ha vivido una situación parecida, si bien su atropello no se produjo en el mismo Mundial como el del triatleta estadounidense.

"Estoy gratamente sorprendido por la decisión de Ironman de invitar a Matt Russell a Kona 2018. Sin duda, es una gran iniciativa el darle la oportunidad después de la mala suerte que tuvo el pasado año. Sé muy bien como tuvo que sentirse después de lo que cuesta llegar a lo más alto.

Sin embargo, no puedo evitar sentimientos contradictorios. Me hubiera hecho muy feliz haber tenido también esa oportunidad, simplemente por dos motivos: conseguí mis puntos para estar en Kona tras mucho esfuerzo y sin tan siquiera ser profesional. Y también yo fui atropellado, perdiendo la oportunidad de mi vida para estar en 'la Meca' del triatlón.

Me ha costado mucho recuperarme del accidente y después de aquello tuve la operación de apendicitis, pero estoy fuerte y preparado para lo que tenga que venir. Ojalá Ironman también sea capaz de valorar mi historia, la de un triatleta no profesional que a pesar de las dificultades consiguió un slot para Kona y al que, al igual que Russell, un atropello alejó del sueño de todo triatleta: Kona", ha comentado Carlos López en las redes sociales.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....