Carlos López acaba 4º el Ironman de Hamburgo

Ahora "toca esperar" para saber si es suficiente para estar en Kona.
-
Carlos López acaba 4º el Ironman de Hamburgo
Carlos López acaba 4º el Ironman de Hamburgo

El "tren" que puede conducir a Carlos López al Mundial Ironman de Hawaii del próximo 14 de octubre todavía puede tardar en llegar unos días... Este domingo ha conseguido una gran 4ª plaza en el Ironman de Hamburgo. En principio, podría bastar. Sin embargo, al triatleta mallorquín le va a tocar esperar a la actualización del ranking que se publica este mismo lunes. "Y habrá que mirar el Ironman de Kalmar y el 70.3 de Dublín. A ver qué triatletas compiten y si están cerca de mi posición. Estoy inscrito en Dublín pero, sinceramente, prefiero no ir", comentaba Carlos, expectante a lo que pueda ir pasando en las próximas horas.

En Hamburgo, la carrera ha ido según lo previsto. Ha salido primero del agua (47:38), seguido a un minuto y medio por un grupo donde estaban los alemanes Horst Reichel, Alexander Schilling y Marcus Fachbach y el sudafricano James Cunnama. En el segmento de bici se ha mantenido en el grupo de cabeza hasta el kilómetro 80. Desde este punto y hasta el 130, cuando Cunnama ya enfilaba en solitario el camino de la victoria, se ha pegado a Reichel y Schilling. Sin embargo, en los últimos 50 le ha tocado sufrir y ha llegado a la segunda transición con 4 minutos perdidos con respecto a los dos triatletas alemanes. "Hay que ver qué ha pasado en la bici", ha explicado Carlos al acabar la competición.

Ya en la carrera a pie, se ha colocado 4º en el kilómetro 12, tras superar a Schilling. Ha pasado la media maratón en 1 hora y 22 minutos. "Y luego, a aguantar. Imposible pillar al tercero", decía Carlos una vez acabada la carrera, que ha ganado de manera apabullante Cunnama, con Reichel en la segunda posición a más de 20 minutos. Fachbach ha completado el podio.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....