Castillejo, segundo, plantó cara a los africanos en el Medio Maratón de Madrid

Javi Guerra, quinto.
EFE -
Castillejo, segundo, plantó cara a los africanos en el Medio Maratón de Madrid
Castillejo, segundo, plantó cara a los africanos en el Medio Maratón de Madrid

El barcelonés Carles Castillejo plantó cara este domingo a los africanos en el medio maratón, que se disputó en el marco del Maratón de Madrid, al llegar segundo a la meta con el mejor tiempo de un español en suelo madrileño: 1h03:29.

La victoria fue para un atleta que se prodiga en carreras españolas, el etíope Gizaw Bekele Megerssa, con 1h03:16.

Dos de los seis atletas de elite que salieron en el medio maratón eran españoles, el segoviano Javi Guerra (que tenía el mejor tiempo nacional de un medio maratón en Madrid con 1h04:18, en 2017) y Castillejo. Ninguno pudo con Gizaw Bekele, vencedor, este mismo año, del Medio de Almería.

Bekele se fue por delante a mitad de prueba. Tenía una marca personal de 1h02:19 (conseguida en Azkoitia) y, aunque Castillejo pensaba que era la liebre, venció con 1h03.16 sucediendo como ganador al aragonés Carlos Mayo. El récord (1h01:44) seguía en poder del keniano Kiptum, este domingo liebre en el maratón.

Castillejo llegó muy cerca, segundo con 1h03:29 y pulverizando la mejor marca española en suelo madrileño. El keniano Samwel Kibiwot fue tercero con 1h03:42.

"Parece que he hecho un pacto con el diablo. Llevo una jubilación dorada, disfrutando del atletismo. Hoy era una carrera tranquila, a ritmo. Pensaba que Bekele, que era la liebre, pararía, pero no lo ha hecho y ya fue demasiado tarde para alcanzarlo", declaró Castillejo.

Javi Guerra, quinto, mejoró en dos segundos su marca. "El gran objetivo es el 12 de agosto en Berlin. Hay que llegar allí al cien por cien. Estoy asimilando muy bien las carreras de entrenamiento, me recupero muy bien. El trabajo está funcionando y eso me da mucha motivación para el mes de agosto. Tengo también los Mediterráneos de Tarragona, pero el Europeo es nuestro campeonato", comentó Guerra.

La norteamericana Sara Crouch, una experimentada maratonista, se impuso en el Medio femenino con 1h18:50. Llegó con gestos de dolor por el flato, pero sin problemas para ganar.
      

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....