Carles Castillejo renuncia a los Europeos de Berlín

Castillejo sufrió una decepción en el Mundial de Medio Maratón de Valencia, donde un error federativo le impidió competir en la prueba oficial.
Efe -
Carles Castillejo renuncia a los Europeos de Berlín
Carles Castillejo renuncia a los Europeos de Berlín

El atleta barcelonés Carles Castillejo ha anunciado su renuncia a los Campeonatos de Europa de Berlín, que se disputarán en agosto próximo, alegando que su cabeza está "saturada" y su cuerpo necesita "regenerarse".

"Llevo once meses entrenando prácticamente sin interrupción y mi cabeza está saturada. Necesita desconectar para reconectar. Necesita pausa, para poder volver a darle al play", afirma en una nota publicada en Facebook.

Castillejo, de 39 años, cuatro veces olímpico en maratón, asegura que su cuerpo necesita regenerarse. "Voy a cumplir 40!!!! El pubis lleva protestando 5 meses. 5 meses de convivir con molestias que en estas ultimas semanas se han acentuado. Así que creo que antes de agravar una lesión debo ser prudente".

El barcelonés, que lleva 30 años practicando atletismo, admite: "Sería bonito volver a vivir la emoción de vestir la camiseta del equipo nacional, de ponerte en una línea de salida con los mejores atletas de Europa pero mi cuerpo y mi mente me dicen que no.

"Cuando anuncié en el 2016 que dejaba la selección", explica, "no lo hice porque no tuviera nivel para seguir en ella. Lo hice porque mis prioridades, mis motivaciones habían cambiado.

Castillejo quería seguir "vinculado a este deporte, entrenando y compitiendo, pero sin esa presión de los campeonatos (sobre todo los de verano), sin esa necesidad estar pendiente de un resultado para ganarme una beca con la que poder vivir".

Aceptó "ser el Capitán del proyecto de Adidas en Barcelona: Adidas Runners Barcelona", y dedicarle más tiempo a su familia, renunciando a la beca federativa.

Castillejo sufrió una decepción en el Mundial de Medio Maratón de Valencia, donde un error federativo (al seleccionar a un atleta más de los permitidos) le impidió competir en la prueba oficial, aunque pudo hacerlo en la popular y terminó con una marca de 1h02:14, el segundo mejor español, incluida la prueba del Mundial.

"Ahí cerraba una etapa de entrenamiento que empezó en junio del año anterior. Estaba saturado. Pero habían varías razones para seguir: varias carreras que tenía contratadas y la opción de correr el Cto de Europa en Maratón", señala.

La Federación Española le preguntó si estaría dispuesto a competir en Berlín. "Y les dije que llegado el momento hablaríamos y decidiría pero que ojalá no lo tuviera que hacer ya que prefería que hubieran muchas marcas sub 2h14'30".

Castillejo fue, en efecto, preseleccionado para el maratón de los Europeos, pero se pregunta: "¿Me renta volver? ¿Me compensa entrenar como un desgraciado para que luego por unos test me quede fuera? ¿Compensa tener a 3 atletas con ese estrés hasta 3-4 semanas antes del Maratón?".

Renuncia, por tanto a Berlín. "Espero que esta decisión transmita tranquilidad al resto de atletas implicados que ya saben que pueden preparar el Cto de Europa y no unos lactatos selectivos. Por mi parte descansaré unas semanas y empezaré a entrenar con calma con la ilusión de correr un maratón comercial en otoño para celebrar mis 40 primaveras. Mucha suerte al equipo. Sé que lo vais a hacer genial", se despide.
      

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....