Ya se conocen los campeones del Ironman All World Athlete 2017

Ironman ha publicado la lista de campeones generales AWA para cada categoría de grupos de edad.
-
Ya se conocen los campeones del Ironman All World Athlete 2017
Ya se conocen los campeones del Ironman All World Athlete 2017

Los triatletas recibieron la designación de Ironman All World Athlete (AWA) en sus grupos de edad tras haber competido en múltiples eventos y ganado puntos de clasificación durante la temporada 2017. Los triatletas fueron recompensados ​​por sus tres mejores actuaciones durante todo el año con los puntos combinados, que determinan el campeón de cada división.
 
Los 29 vencedores de Ironman All World Athlete en total representaron a diez países distintos. En primer lugar, 9 campeones provenían de los Estados Unidos (seis mujeres, tres hombres). Australia fue el segundo país con más triunfos, con cuatro triatletas (tres mujeres, un hombre). Otros países representados fueron: Alemania con dos mujeres y un hombre, Brasil y Canadá con un campeón masculino, Italia con un ganador masculino y uno femenino, y Dinamarca, Finlandia, Suiza y el Reino Unido, cada uno con una vencedora femenina, y Argentina, Japón y Polonia con un atleta masculino cada uno en lo más alto del podio. Los estados más representados de los Estados Unidos fueron California, Illinois y Texas, cada uno con dos atletas.
 
Más de 25.500 atletas en todo el mundo (767 más que en 2016) acumularon suficientes puntos en 2017 para obtener la designación de Ironman All World Athlete. Estados Unidos lideró la clasificación de país con 8.484 atletas, seguido de Alemania (1.549), Reino Unido (1.526), ​​Canadá (1.338), Australia (1.326) y Brasil (822). Para obtener el estatus de Ironman All World Athlete, los competidores deben terminar la temporada dentro del Top 10 de su grupo de edad con sus tres mejores carreras combinadas. Los atletas que obtuvieron el estado de Ironman All World Athlete se clasifican en tres niveles: Bronce (Top 10), Plata (Top 5) y Oro (Top 1).
 
Lanzado globalmente en 2013, el programa Age Group Ranking ofrece a los atletas de grupos de edad una manera de ganar puntos en función de sus resultados al acabar las pruebas y de medir el rendimiento de sus carreras frente a sus competidores de la región, así como de todo el mundo, en un sistema acumulativo. Por segundo año, Ironman también ha otorgado la designación de All Country Athlete, que clasifica las actuaciones anuales de los atletas dentro de los países representados. Los atletas que terminan la temporada en el Top 10 de su país son reconocidos como un Ironman All Country Athlete. Esto les permite a los competidores ver dónde se encuentran en comparación con sus compatriotas.

Te recomendamos

Durante dos décadas he viajado con todo tipo de pick-up con la moto de enduro a cuest...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....

Será el primer triatlón que se dispute en un circuito de velocidad... ¡En el mítico d...