Arranca la gran cita del triatlón nacional en Valencia

Más de 3.700 triatletas participarán en las pruebas open y campeonatos de España que se celebrarán durante este fin de semana en Valencia.
-
Arranca la gran cita del triatlón nacional en Valencia
Arranca la gran cita del triatlón nacional en Valencia

La competición dará el pistoletazo de salida este viernes por la tarde con el Aquatlón Escolar, con más de 200 inscritos. El sábado por la mañana tendrá lugar la competición Open, con distancia olímpica y sprint. Participarán un total de 1.700 triatletas, muchos de ellos debutantes en nuestro deporte.

A las 12:00 arrancará el Campeonato de España de Paratriatlón. Y ya por la tarde, el de Grupos de Edad... todo en el marco incomparable de la Marina de Valencia.

El domingo, las encargadas de abrir la competición serán las chicas del Triatlón de la Mujer. Casi 500 mujeres disfrutarán de la gran fiesta del triatlón valenciano. Seguidamente tomarán la salida los 250 chicos de la modalidad Supersprint, cerrando así las competiciones open.

Pasadas las diez de la mañana llegará el momento de las pruebas Élite. 200 triatletas, chicas y chicos, se disputarán el deseado título nacional, además del Gran Premio Herbalife de Triatlón, que sumará los resultados del Campeonato de España Sprint de Banyoles y los resultados de la carrera de Valencia.

Este año el 33% de los triatletas que tomarán la salida serán mujeres. Y como novedad se presenta una zona de Mini Triatlón, donde los más pequeños podrán acercarse a nuestro deporte, ampliar sus conocimientos sobre el mismo y disfrutar a la vez del evento.

Las pruebas Élite podrán seguirse vía streaming desde la plataforma de LaLiga4Sports (www.laliga4sports.es).

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....