Un Campeonato de España con sabor a Copa del Mundo

David Castro y Carolina Routier encabezan una lista de salida del más alto nivel.
-
Un Campeonato de España con sabor a Copa del Mundo
Un Campeonato de España con sabor a Copa del Mundo

Banyoles acoge este sábado el Campeonato de España de Triatlón Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 finales de carrera a pie). El domingo, además, se disputará el de Acuatlón y el Europeo por Clubes, en el que participan 33 equipos de 4 integrantes (formato de relevos mixtos).

David Castro, Uxío Abuín y Antonio Serrat (los tres primeros clasificados de 2016) vuelven a ser los principales candidatos a la victoria. Todo apunta a que será una carrera trepidante. Quitando a Alarza, Mola, Noya y "Chente", está lo más granado del triatlón español: Ricardo Hernández, Pablo Dapena, Antonio Benito, Francesc Godoy, Roberto Sánchez, Jordi García... Además, habrá doble ración de espectáculo, ya que casi todos repetirán el domingo en el Campeonato de España de Acuatlón, en el que David Castro también intentará revalidar el título conquistado la temporada pasada.

En categoría femenina, Carolina Routier, que corre en casa y que terminó 19ª la prueba de Hamburgo de las Series Mundiales la semana pasada, parte como favorita (Anna Godoy y Sara Pérez, 1ª y 2ª el año pasado, compiten en Tiszaujvaros). Cecilia Santamaría, Carmen Gómez, Camila Alonso o Sara Bonilla también estarán luchando por el triunfo.

 

Te recomendamos

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...